Judiciales Nacionales

Alcalde de Tatumbla acusado de cobros irregulares se defenderá en libertad

Alcalde tatumbla
cable color cable color

El alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Casco Martínez, se defenderá en libertad luego que un juez decretara medidas distintas a la prisión preventiva en una audiencia de imputados.

Al alcalde Casco Martínez y su hijo, Marcos David Martínez, le dictaron medidas sustitutivas por el delito de cohecho impropio en contra de la Administración Pública.

Lea también: OMS advierte que segundo año de pandemia del covid-19 englobaría más mortalidad

En ese sentido, el Juzgado de Letras de lo Penal programó la audiencia inicial para los imputados para el 28 de mayo a las 8:30 AM.

El Ministerio Público, realizó un seguimiento de algunas denuncias donde se menciona que el edil hacía cobros «extras» y en contra de la ley, para otorgar permisos de operación y construcción de proyectos habitacionales en la zona.

Lea también: Honduras habría rechazado 250 mil dosis de vacunas chinas SINOVAC

Según la investigación, Casco Martínez exigía desde 20 mil hasta 100 mil lempiras para autorizar el levantamiento de viviendas en zonas aledañas al municipio antes mencionado.

Por ello, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó al alcalde, junto a tres personas más, supuestamente vinculadas al hecho, incluyendo a su hijo.


Le puede interesar:


Locutor hondureño confesó que entrevistó a menor de 11 años, la invitó a salir y luego la llevó a su casa para violarla

A nueve años de prisión fue condenado un locutor hondureño luego de confesar que abusó sexualmente de una menor de 11 años en San Pedro Sula, Cortés.

Según revelaron las autoridades del Ministerio Público el sentenciado confesó su participación en el delito de violación especial.

Además, se le impuso las medidas de seguridad de libertad vigilada de 10 años, con un localizador electrónico y debe registrarse en un libro donde figuran los nombres de todos los agresores sexuales.

El primer encuentro entre el sujeto y la menor ocurrió el 16 de enero de 2016 cuando la entrevistó mientras hacía fila, en compañía de su madre, para matricularse en el Instituto José Trinidad Reyes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario