Nacionales Titulares

Alcalde de Talanga es vinculado con narcotraficantes de Olancho según investigaciones

Alcalde de Talanga
cable color

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), a través de diversas investigaciones, afirmaron que el alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez López, trabaja con narcotraficantes de Olancho.

El alcalde Talanga de 51 años de edad, fue capturado ayer por lavado de activos a través de la «Operación REAL» ejecutada por el Ministerio Público (MP).

Lea También: “Soy inocente, nunca he traficado con droga”: alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, después de su captura

Según el comunicado del MP, la captura de Roosevelt Avilez, tuvo lugar tras los resultados investigativos de denuncias que recibieron desde hace ocho años.

En consecuencia, los informes lo vinculaban a una supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico de drogas, de las cuales habría incrementado su patrimonio.

Lea También: “GALERÍA”/Allanan lujosas viviendas del alcalde de Talanga en San Pedro Sula

Cabe mencionar, que su núcleo familiar figura dentro de las actividades ilícitas.

Los agentes de la seguridad, tras la captura del Rooselvet, procedieron a detener a su esposa Nancy Mareyil Ríos, su hermana Fadde Saroginy Avilez López y a su vez a la suegra Bella Esperanza Ríos Zúniga, todos acusados de los mismos cargos.

alcalde talanga

Asimismo, la Fiscalía notificó que había recibido otras denuncias en 2014 y 2015 sobre los mismos señalamientos, por lo que, agentes antidrogas comenzaron con las pesquisas y lo vincularon en el tráfico de armas y asalto de camiones repartidores de productos.

Posteriormente, se le vinculó con una de las organizaciones fuertes de Olancho que trafica droga desde La Mosquitia y la traslada hasta Guatemala.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario