Nacionales Sucesos Titulares

“Soy inocente, nunca he traficado con droga”: alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, después de su captura

Alcalde Talanga
dorada ice

El Ministerio Público (MP), a través de la “Operación Real”, efectuó este lunes (18/10/2021) la detención de Roosevelt Eduardo Avilez López, alcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán, acusado por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

“Soy inocente, nunca he traficado con droga”, así se defendió de sus imputaciones el edil de Talanga.

El requerimiento de Avilez se dio en una lujosa vivienda de la colonia El Limonar, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Lea También: “GALERÍA”/Allanan lujosas viviendas del alcalde de Talanga en San Pedro Sula

Luego de su aprehensión mediante las acciones coordinadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), el funcionario fue presentado ante los juzgados en Tegucigalpa.

Se informó que al alcalde nacionalista se le acusa de ser el presunto responsable de cometer lavado de activos con recursos provenientes del narcotráfico.

En la operación también se arrestó a su esposa, Nancy Mareyil Santos Ríos, diputada suplente del Partido Nacional y acusada de los mismos ilícitos que Avilez López.

Según el informe del Ministerio Público, los conyugues tuvieron “un incremento desproporcionado en su patrimonio”, llegando a poseer más de 300 millones de lempiras sin justificar, por lo que se deduce que son producto de actos delictivos.

Además de la detención del edil, capturaron a su hermana, Fadde Saronginy Avilez López; su suegra, Bella Esperanzas Ríos Zúniga y su cuñado César Vladimir Leiva Ríos.

Lea También: MP incauta fortuna de más de 300 millones de lempiras al alcalde de Talanga y su familia

Por este mismo caso, la Fiscalía ejecutó 11 allanamientos de morada y 4 inspecciones a negocios en Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

También, aseguró 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La audiencia de declaración de imputados contra el alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López, se llevará a cabo este martes 19 de octubre a las 9:00 de la mañana en los juzgados capitalinos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro