Coronavirus Nacionales Salud

Alcalde de Olancho denuncia marginación en entrega de vacunas

cable color

El alcalde del municipio de Santa María del Real del departamento de Olancho, Carlos Galeano, denunció ser marginados por la Secretaría de Salud en la entrega de vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo con las declaraciones de Galeano, esta exclusión se debe a que él forma parte de los 7 alcaldes municipales que solicitaron vacunas al gobierno de El Salvador.

Lea También: Asesinan a balazos a ex precandidato a alcalde en Sonaguera, Colón

«Estamos molestos realmente y decepcionados porque cuando vemos vacunas para Catacamas o Dulce de Culmí o todos los municipios de Olancho, y vemos que a Santa María del Real no llega una vacuna», señaló el regidor.

En ese sentido, manifestó que «no es posible de que a estas alturas del siglo 2021 haya este tipo de represiones».

Cabe destacar que, los intermediarios sí obtuvieron una respuesta positiva por parte del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien les proporcionó algunas dosis de vacunas anticovid, las cuales sirvieron para comenzar a inmunizar una parte de los adultos mayores.

Sin embargo, debido a la gestión de Carlos Galeano para poder conseguir vacunas para su localidad mediante  ayuda internacional, el resto de los pobladores están parados con el proceso de inoculación.

Lea También: Arriba al país otra donación de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca

«Me siento castigado por hacerle un favor a mi pueblo, lo que hecho es conseguirle vacunas a mi gente para que se inmunice por la situación que vivimos de la pandemia», enfatizó el funcionario.

«Pero yo estoy viendo que a mí no me están dando vacunas y me quedaré solo con las que me dio El Salvador y la demás gente qué. ¿Ellos no son hondureños?», añadió el alcalde.


Más leído:


Estudios revelan que varias vacunas anticovid protegen contra la variante Delta

Estudios que se han realizado en Francia, respaldan la posibilidad de que las vacunas más utilizadas a nivel mundial para inmunizar contra el covid-19, también podrían proteger del contagio de la variante Delta.

Cabe señalar que, esta nueva variante de coronavirus se está esparciendo con rapidez por todo el mundo, teniendo mayor auge en los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario