Nacionales

Alcalde de Copán Ruinas pide se declare emergencia por fallas en la CA-11

ruinas
dorada ice

Fuertes lluvias incrementan el deterioro de la carretera CA-11, ante esto el alcalde de Copán Ruinas insiste a las autoridades gubernamentales declarar emergencia.

A pesar de las recientes lluvias que se presentan en el territorio nacional, desde la segunda semana de agosto la Corporación Municipal de Copán Ruinas se declaró en zona de emergencia por las fallas a la altura del sector conocido como El Metal.

 Lea También: FOTOS| “DE MILAGRO”: Se salva conductor de taxi al caer en puente desnivel del Bulevar Suyapa

La falla consta de 30 metros lineales que cedieron al quebrarse las losas de concreto hidráulico, lo que aumenta la amenaza en dejar incomunicados a miles de ciudadanos de al menos cuatro municipios del norte del departamento.

Por su parte, se informó que para la reparación de está carretera se requiere la inversión de aproximadamente 1 millón de lempiras.

Lea También: ATENCIÓN| Un sismo de magnitud 3.3 fue registrado en Santa Bárbara

Las autoridades locales exigen que «no coloquen únicamente señales de tránsito y hacer reparaciones, se trata de investigar quien construyó la obra, porque es nueva y a los pocos meses ya no sirve, hay que deducir quienes son los responsables».


También le podría interesar:


VIDEO: Pobladores de aldea en Copán arriesgan sus vidas para cruzar río

Las recientes lluvias en el occidente del país mantienen en severos problemas a los residentes de la comunidad de El Bonete en Copán Ruinas, quienes a diario ponen en riesgo su vida al cruzar el río colgando de un cable para llegar a sus hogares.

Mujeres, hombres y niños de esta aldea en Copán, piden ayuda a las autoridades con la construcción de un puente similar al que fue destruido durante las tormentas ETA e Iota.

En las últimas horas, las redes sociales se han inundado de varios videos que muestran a las personas cruzando el río como si se tratara de una atracción turística.

Nota completa aquí:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario