Nacionales Politica

Alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli: “Voy a declarar al municipio libre de ZEDE”

Choloma
cable color

Leopoldo “Polo” Crivelli, alcalde de Choloma, Cortés, afirmó este día que su municipio será un territorio libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Crivelli declaró su postura luego de la protesta pacífica hecha por organizaciones civiles y sindicales para exigir que no haya ninguna ZEDE en Choloma.

Lea También: Encuesta refleja que Yani Rosenthal vuelve a crecer en intención de voto

Al respecto, el funcionario del Partido Liberal, convocó a un Cabildo Abierto de emergencia para el próximo 7 de noviembre, donde junto a los residentes de esta ciudad tomarán la decisión final si se instalarán o no estas Zonas de Desarrollo.

“En nombre del pueblo de Choloma voy a declarar al municipio libre de ZEDE. Oficialmente quedará declarado después que estampe la firma”, expresó el edil.

Lea También: Joven madre y su hijo mueren tras ser atacados a disparos cuando se trasladaban en motocicleta

Cabe mencionar que, la movilización desarrollada por el rubro de maquilas y otros sectores fue para manifestarse en contra del proyecto en construcción llamado “Ciudad Morazán” en dicho municipio.


Le puede interesar:


ELECCIONES | Misión de Observación Electoral de la OEA hace visita preliminar en Honduras

misión OEA Honduras

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una visita preliminar a Honduras a través de su Misión de Observación Electoral (MOE), que en las elecciones generales desplegará a más de 80 especialistas liderados por Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica.

El objetivo de la OEA en los encuentros, que iniciaron hoy y continuarán hasta el próximo viernes, es analizar el entorno nacional desde las perspectivas de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), miembros de los tres poderes del Estado, candidatos y representantes de la sociedad civil.

La jornada de hoy inició con una reunión entre la Misión, Miriam Barahona, magistrada presidenta del TJE, y el conejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre; en ella, se firmó el “Acuerdo sobre el procedimiento de observación de las Elecciones Generales 2021”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario