Nacionales

VIDEO| Alcalde Contreras hace llamado de “alerta y la prevención” por crecida considerable del río Ulúa y Chamelecón

Contreras
cable color

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha hecho un llamado de “alerta y la prevención” por una crecida considerable en el río Chamelecón y río Ulúa que podría afectar varios sectores del departamento de Cortés.

“Estoy llamando a prestar atención a los niveles de crecida del río que podría ser intempestiva”, expresó el edil Contreras en un video.

Lea También: GALERÍA: Lluvias convierten en ríos las calles de Siguatepeque inundando reconocidos negocios

Por lo que pidió a los entes de socorro, entre ellos la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Militar, Cruz Roja y más, estar vigilantes especialmente en las partes bajas de Cortés.

A pesar de que el clima en San Pedro Sula está siendo mayormente soleado, las precipitaciones que azotan al vecino departamento de Santa Bárbara están ocasionando el aumento del caudal de varios ríos.

“Llamo a todas entidades de emergencia a activarse inmediatamente a efecto de poder mantener la seguridad de nuestra ciudadanía”, manifestó Contreras.

Al mismo tiempo que, apuntó a los pobladores que viven en zonas de riesgo que ya han sido inundadas anteriormente recomendándoles de tomar todas las precauciones porque “se avecinaría una crecida fuerte” para este miércoles en horas de la mañana.

Mira el video a continuación:

Lea También: Alcalde Aldana confirma que queda cancelada celebración del aniversario del Distrito Central


Alerta Roja para municipios en la riberas del río Ulúa

Copeco declaró alerta roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa por la crecida del mismo. De igual forma, exigió la inmediata evacuación de los sectores en riesgo de inundaciones en los municipios declarados en alerta máxima y el Valle de Sula

Entre ellos están Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; misma indicación está hasta el Ramal del Tigre en Tela, departamento de Atlántida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario