Coronavirus Nacionales Titulares

Alcalde afirma que gárgaras con agua de mar ayudaron a pacientes con COVID-19 a recuperarse; esto piensan los expertos

covid
cable color

Ante la falta de una cura real, debido a que el virus es nuevo, son muchas “tratamientos” para el COVID-19 los que han surgido a lo largo de la pandemia en diferentes partes del mundo.

Uno de esos tratamientos lo explica el alcalde de Santa Fe, Colón, Noel Ruiz, quien detalló que al menos once infectados POR COVID-19 en el municipio que preside se sanaron gracias a medicina ancestral y otras prácticas.

Lea También: Implementan con éxito nuevo tratamiento para casos de coronavirus en San Pedro Sula

El edil explicó que estas personas, además de bañarse diariamente en el mar, también consumieron té de zacate de limón, de manzanilla y jengibre.

Entre las medidas adoptadas, destacan las gárgaras de agua de mar; “suponemos que ha funcionado la buena dieta, como es el pescado, y sobre todo, las gárgaras de agua de mar”, acotó Ruiz.

Expertos reaccionan

Ante las declaraciones, el médico intensivista, Hugo Fiallos aseguró que no existe evidencia científica que avale ese tratamiento para curarse del letal virus.

«Como siempre ocurre con la medicina tradicional, los efectos van a depender del vendedor su convencimiento y de la fe y confianza que se le tenga. Hasta la fecha NO EXISTE EVIDENCIA CIENTÍFICA», manifestó a Once Noticias.

En cuanto a los tés, si bien es cierto pueden ser buenos estimulantes para el organismo, sus beneficios no tienen ninguna relación con el COVID-19.

Lea También: IMPORTANTE: “No existe posibilidad que un cadáver en ataúd transmita el COVID-19”

Ya que no se conoce un medicamento científicamente comprobado que erradique el virus, ante la sospechas de estar contagiado es importante ponerse en contacto con el centro de salud más cercano y seguir al pie de la letra las indicaciones de los médicos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario