Deporte Deporte Nacional

LAMENTABLE | Alberth Elis se pierde el partido clave contra Canadá

cable color

La Fenafuth anunció la baja del delantero Alberth Elis contra Canadá en la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo martes 28 de marzo.

A través de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Honduras confirmó que Alberth Elis no pudo ingresar a Canadá debido a que extravió sus documentos migratorios.

alberth elis

Lea También: Bombazo | Bayern Múnich despide a Nagelsmann y amarra a Tuchel

«Por este medio la Federación de Fútbol de Honduras hace del conocimiento a la prensa deportiva en particular y afición en general que el jugador Alberth Elis no formará parte de la delegación de Honduras para el juego oficial contra la Selección de Canadá en la ciudad de Toronto el día 28 de marzo del 2023», así inicia el comunicado.

«El motivo es que el jugador Elis extravió su documento migratorio Green Card (Tarjeta permanente residente de los Estados Unidos) necesario para su ingreso a Canadá, documento con el cual no requería gestión de visado, considerando que los requisitos para ingresar a Canadá es contar con una visa canadiense, una tarjeta residente de los Estados Unidos o Autorización de viaje Electrónica (ETA)», continúa el documento.

Según detalles, el delantero del Brest perdió sus documentos en Francia, la Green Card, que es la tarjeta permanente residente de los Estados Unidos, ya que es necesario para ingresar a tierras canadienses.

En ese sentido, el atacante hondureño solicitó una tarjeta de reemplazo , sin embargo para obtenerla es requisito presentarse a una cita de datos biométricos en los Estados Unidos para la impresión de la nueva Green Card.

alberth elis

La Selección Nacional de Honduras visitará a Canadá el próximo martes 28 de marzo del 2023,en un partido crucial que va definir al clasificado a la segunda ronda de semifinales del torneo internacional.

Los catrachos ya se encuentran en dicho país para la preparación, previo a este gran encuentro, luego de haberle ganado a la Selección de El Salvador, en un partido amistoso.

Lea También: ARGENTINA | Homenaje a los campeones del mundo en el Monumental

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario