Deporte Nacional

Alberth Elis sigue entrenando por separado y es duda para la Copa Oro

dorada ice

El atacante catracho sigue sin hacer fútbol con la selección nacional. «La panterita» espera no tener molestias previo al debut de la «H» contra Costa Rica

A la espera de Maynor Figueroa y Boniek García, quienes se integrarán este domingo porque tendrán participación con sus clubes Dallas FC y Houston Dynamo respectivamente, la Selección de Honduras continuó preparándose para su estreno en la Copa Oro ante Costa Rica.

Alberth Elis sigue con molestias en la espalda y es duda para jugar contra Costa Rica.

Alberth Elis, uno de los puntales de Jorge Luis Pinto en la Bicolor, sigue sin trabajar con sus compañeros y en la primera parte de la práctica se dedicó a trotar alrededor del campo junto con Allans Vargas, quien sigue con problemas musculares, el descartado Erick Andino y el invitado Bryan Barrios.

La selección sigue concentrada en la ciudad de San pedro Sula y hará el viaje a los Estados Unidos este miércoles.

Consultado por su disponibilidad para hacerle frente a Costa Rica, Alberth Elis manifestó en rueda de prensa que «esperamos estar al cien por ciento para ese partido, hemos estado parados durante una semana», eso sí, aceptó dando espacio a la duda sobre su disponibilidad por los problemas que le aquejan en la espalda.

Lea También: Honduras presenta sus 23 guerreros para la Copa Oro

En la sesión preparatoria de este día, la penúltima antes de chocar con el Honduras Progreso de la liga local el sábado a la 4:00 de la tarde, destacó la permanencia de Óliver Morazán, Marcelo Canales, Robbie Matute, Allan Banegas y el mismo Andino.

«La panterita» es una pieza muy importante para el esquema de Jorge Luis Pinto.

A falta de la incorporación de Anthony Lozano, Maynor Figueroa, Rony Martínez y Boniek García, Pinto ha dado bastante utilización para sus labores tácticas de elementos como Ovidio Lanza, Carlos Sánchez y Carlos Discua y Alexander López.

Honduras se estrena en el certamen de Concacaf contra los ticos el próximo viernes 7 de julio a las 7:00 de la noche, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Lea También: Alberth Elis sigue encendiendo las alarmas en la bicolor
cable color jetstereo viaje el-ahorro