Deporte Deporte Internacional

Alberth Elis es presentado como nuevo jugador del Boavista

amaryvivir hillroydrogueria

El hondureño Alberth Elis dará sus primeros pasos en el viejo continente en el Boavista de Portugal, y será compañero de Jorge Benguché.

El futbolista de 24 años, Alberth Elis, finalmente podrá tener su aventura en Europa con la que espera levantar su nivel en la máxima competición del futbol portugues, donde también milita Brayan Rochez y Jonathan Rubio.

“Hola soy Alberth Elis tengo 24 años, vengo de Honduras y juego de delantero. Soy un jugador rápido y soy conocido como la pantera. ¡Vamos Boavista!”, dice Elis portando el número 17 en la espalda.

Lea También: Pablo Escobar habría “secuestrado” al reconocido técnico César Luis Menotti a quien le pidió dejar el Barca por el Nacional de Medellín

El delantero fue comprado por el equipo luso a una cifra insólita por su nivel y por la inversión que hizo en su momento el equipo de la MLS.

El Boavista le pagará menos de un millón de dólares al Houston Dynamo por la ficha de “La Panterita”, una cifra inferior a los  3,5M de dólares que el club estadounidense pagó al Monterrey de México para comprarlo hace 3 años atrás.

El club terminó aceptando esta propuesta para contentar a su ex-jugador estrella y para obtener algún rédico económico, ya que, en pocos meses se les iba gratis.


Quizás te puede interesar:


Pablo Escobar habría “secuestrado” al reconocido técnico César Luis Menotti a quien le pidió dejar el Barca por el Nacional de Medellín

El futbol resultó ser la vía por la cual Pablo Escobar conocería al reconocido técnico que llevó a Argentina a obtener una copa del mundo, César Luis Menotti a quien “secuestraron” para ofrecerle una jugosa oferta.

La anécdota detallada por los comentaristas deportivos Christian Martinoli junto a David Medrano, asegura que Pablo Escobar “secuestró” a Menotti para pedirle dejar el banquillo del Barcelona por el Nacional de Medellín.

Cortesía

Lea también: Delantero ofrece sus servicios al Barcelona para reemplazar a Suárez

Dicha historia sucedió en la década de los años 80 específicamente en 1983 cuando el también conocido como “El Flaco” tomó las riendas del Barcelona.

Aparentemente un sábado por la tarde dos hombres jóvenes llegaron al Camp Nou y lo saludaron al tiempo que le mencionaron que su “patrón” quería verlo para proponerle un negocio.

El técnico en principio rechazó la propuesta, pero los individuos insistieron preguntándole “¿Cuándo tiene usted que volver a entrenar?” a lo que él respondió que por la tarde del lunes y así le prometieron que sería.

Lea también: Higuaín deja Italia para llegar a la MLS

Menotti aceptó y los hombres explicaron que lo llevarían a Colombia para ver a su “patrón” y así fue, al arribar al país sudamericano le vendaron los ojos y lo llevaron a la hacienda de Pablo Escobar donde tuvo una plática con él.

Según Martinoli, el técnico argentino le dijo que habló de fútbol con Pablo y que al terminar la plática le puso una hoja en blanco en la cual Menotti solo debía poner la suma de dinero que quisiera para dirigir al Nacional de Medellín.

Ante ese escenario, el timonel blaugrana le respondió que él tenía sueño y no de ellos era dirigir al Barcelona por lo que no quería truncarlo.

Lea también: Futbolista japonesa jugará en un equipo masculino

Por tal razón Pablo le respondió que cuando él quisiera tendría la oportunidad para dirigir al Nacional.

Al finalizar la cena, al argentino lo trasladaron hasta España y como lo prometieron, llegó Barcelona la tarde del día lunes.

 

subete CC La hija del E. IK