Nacionales Sucesos

Decenas de albergues ya fueron intervenidos por supuestos abusos sexuales en contra de menores

abusos sexuales
dorada ice

El Ministerio Público en conjunto con la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ya han intervenido al menos unos 27 albergues en la zona norte del país ante denuncias de abusos sexuales.

En ese sentido, más de 3,500 menores de edad fueron abordados para indagar sobre la situación.

Lea También: “Me están asaltando afuera del seguro, AUXILIO”, dramático audio que enfermera envió antes de ser asesinada

La investigación responde a la denuncia de dos casos de abuso sexual, en los que dos menores de 10 y 16 años fueron las víctimas del aberrante hecho al estar refugiadas en los albergues temporales.

La titular de Dinaf, Lolis Salas, explicó que la labor de la institución es generar medidas de protección y prevención de estos tipos de delitos que, “atentan contra la dignidad y la integridad de niñas y niños».


Lo que informabamos sobre los casos de violación


ATENCIÓN: Violan y toman fotos intimas a menores de edad en los albergues de damnificados por ETA

Una situación condenable se está viviendo en los albergues de zona norte del país, donde se han reportado varios casos de abuso sexual contra menores de edad.

Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), confirmaron dos incidencias de abusos sexuales contra menores de 10 y 16 años de edad.

albergues

La pequeña de 10 años habría sido abusada por su padrastro, y fue retirada del lugar, junto a sus hermanos ya que también estaban en riesgo; mientras, la otra víctima es una adolescente de 16 años.

Lea También: Por 3 supuestas violaciones capturan a un hombre en Santa Lucía

Por otra parte, detallaron que hay otros cuatro casos que están en investigación.

La Dinaf, y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a los encargados de los albergues ya indagan sobre el hecho para actuar conforme a ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario