Coronavirus Salud

Alba Paz, nueva directora del Laboratorio Nacional de Virología

dorada ice

Tras la polémica renuncia del doctor, Engels Banegas el pasado fin de semana, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, nombró a la galena, Alba Paz como nueva directora del Laboratorio Nacional de Virología.

En ese aspecto, Flores informó que Alba Paz ya se adapta al proceso, en el cual tendrá nuevos equipos para erradicar la problemática en torno al sistema de pruebas.

Cabe mencionar que, hace unos días, arribaron al país dos máquinas para aumentar la capacidad de evacuación de resultados. Una está en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula.

Lea También: Renuncia director del laboratorio de virología en Honduras, Engels Banegas

Asimismo, la titular sanitaria desglosó la mala interpretación que existe con respecto a las tomas de muestras, pues asegura las pruebas PCR no se aplica a todo el mundo.

“Solamente para las personas que presentan una sintomatología o que tuvieron contacto directo con algún paciente positivo al virus”, resaltó.


Presidente Hernández lanza Brigadas de Emergencia ante posible colapso sanitario

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, admitió que los hospitales que habilitaron para pacientes con COVID-19 estarían a poco de llegar a su límite de capacidad.

En ese aspecto, el presidente Hernández anunció la creación de 25 equipos médicos de Emergencia para atender los casos de COVID-19 en barrios y colonias del Distrito Central.

Según el mandatario, las brigadas estarán compuestas por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y elementos de la Policía Nacional.

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

Pdte.@JuanOrlandoH anunció hoy la puesta en marcha de 25 equipos médicos que serán integrados por galenos, efectivos de @FFAAHN, Copeco y @PoliciaHonduraspara atender posibles casos de , casa por casa y en los diferentes barrios y colonias del Distrito Central.

Ver imagen en Twitter

Lea También: Honduras entre los 76 países que cumplen transparencia fiscal con Estados Unidos

Asimismo, explicó que la atención iniciará en los centros de educación, y bajo la modalidad casa por casa.

“La idea es llegar a los lugares más afectados, de mayor contagio, para poder ir a revisar clínicamente a cada paciente que se pueda y si es decisión del médico aplicarle el tratamiento”, finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro