Deporte Internacional

Alavés y su sueño de pegarle a un gigante

cable color

Este sábado 27 de Mayo, el modesto Alavés intentará entrometerse en el título que puede salvarle la temporada al FC barcelona

Barcelona tratará de conseguir este sábado su vigésimonoveno título de Copa del Rey, mientras que su rival, el Alavés, intentará estrenarse en el palmarés. El cuadro azulgrana, «rey de copas», se verá las caras con un conjunto que ha hecho historia y ha alcanzado su primera gran final nacional.

El FC Barcelona es el actual campeón de la Copa del Rey, cuando vencieron al Athletic de Bilbao

El equipo catalán tienen la oportunidad de emular aquella generación azulgrana que ganó tres títulos seguidos entre 1951 y 1953, ediciones en las que ganó sucesivamente en la final a Real Sociedad (3-0), Valencia (4-2) y Athletic (2-1). En esta oportunidad, el conjunto blaugrana ganó las dos últimas ediciones ante el propio Athletic (3-0) en el Camp Nou y frente al Sevilla (2-0) en el Vicente Calderón y tratará de extender su racha.

Despedida del Vicente Calderón

Esta temporada el equipo Atlético de Madrid anunció que sería la última temporada del mítico Estadio Vicente Calderón. El traslado al nuevo estadio metropolitano no tiene marcha atrás y el partido de la Copa del Rey es el mejor escenario para despedirse de un inmueble que lo tuvo todo.

Medio siglo después de abrir las puertas para recibir al Valencia, el Vicente Calderón se prepara para recibir al sorprendete Alavés y al favorito FC barcelona. Uno de los campos con más historia de Europa, el primero del continente que contó con todas las localidades de asiento y en el que el club madrileño ha engrandecido su palmarés, el escenario en el que los rojiblancos han conquistado cinco títulos de Liga, siete Copas, una Copa Intercontinental, dos Europa League y dos Supercopas de España.

El Vicente Calderón observó en su estreno como la «coneja» Cardona le daba la bienvenida con un gol

Pelé, Beckenbauer, Cruyff, Maradona… En partidos oficiales o amistosos, pocos estadios pueden presumir de haber disfrutado de la presencia de los mejores futbolistas de las últimas décadas. Y uno de ellos es el Vicente Calderón, el primero de Europa que tuvo todos sus localidades de asiento y una de las sedes en el Mundial de España 1982. Uno de los nuestros, el primer legionario que tuvo Honduras, José Enrique la «coneja» Cardona marcó en el debú del Calderón contra el Valencia y selló su nombre en la historia colchonera.

El sueño de un Alavés peligroso

El Deportivo Alavés afrontará el sábado ante el Barcelona la primera final de la Copa del Rey de su historia, a la que llega sin perder ningún partido en las rondas previas. El plantel del argentino Mauricio Pellegrino ha sorprendido al fútbol español con su brillante puesta en escena esta campaña en la que ha tenido un alto rendimiento tanto en la competición copera como en La Liga.

Theo Hernández es el gran referente del equipo blanquiazul y es nuevo jugador del Real madrid

En su camino a la gran final, el equipo vitoriano no tuvo muchos problemas para despachar a sus rivales y avanzó solvente a su examen más difícil de la competencia en los octavos de final ante el Deportivo de La Coruña, pero los babazorros marcaron distancias en la primera mitad (0-2) disputada en Riazor por medio de Édgar Méndez y Christian Santos, hasta que Bruno Gama y Joselu en la recta final dejaron abierta la eliminatoria.

Más leído: Medios españoles confirman al nuevo técnico del FC Barcelona

En la etapa semifinal, el Alavés se encontraba con el Celta de Vigo que venía enrachado, gracias a su victoria en la llave contra el Real Madrid. El conjunto de Pellegrino llegó muy ordenado a Balaídos y fue imposible penetrar el arco de un inspirado Fernando Pacheco para llegar con vida al partido de vuelta que logró reunir a toda la comunidad y vencer a los muchachos del «Toto» Berizzo 1 gol por 0.

El Alavés sigue invicto en el torneo y espera levantar su primera copa importante en España

El encuentro de este sábado será a la 1:30 pm hora de Honduras y los aficionados barcelonistas esperan celebrar por lo menos 1 título esta trágica temporada, que ya tiene como resultado la salida del técnico Luis Enrique y la posible salida de varios jugadores que no dieron el ancho para la institución culé

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario