Clima Nacionales

ALARMANTE: Zona sur debe evacuar por crecida del río Choluteca

cable color

Masivas evacuaciones anunció el Gobierno de la República, con el fin de resguardar la vida de miles de familias hondureñas afectadas por la alarmante depresión tropical Eta.

En este sentido la Comisión Permanente de Contingencias(COPECO), comunicó este mediodía, que las evacuaciones en la zona sur del país serán inmediatas.

Esto debido a que se proyecta que el caudal del río Choluteca presente una crecida de cuatro metros arriba de lo normal y el área de inundación puede expandirse en aproximadamente dos horas.

Lea también: Sampedrano pide AUXILIO a través de un FACEBOOK LIVE

Asimismo se alertó a los habitantes de las zonas bajas de las comunidades de Marcovia y Choluteca, que deben evacuar de forma urgente, ya que el desbordamiento de la cuenca será «devastador».

Por su parte el Presidente Juan Orlando Hernández comunicó mediante una cadena nacional, transmitida a través de radio y televisión, que los cuerpos de socorro ya se encuentran desplegados a lo largo y ancho del país.

«Se trata de evacuaciones ordenadas», dijo el jefe del ejecutivo.

De igual manera Hernández, anunció que se agilizarán las acciones de rescate marítimo, aéreo para las comunidades que se encuentren aisladas por las inundaciones que la tormenta tropical Eta ha provocado.


Esto informamos más temprano


Apoyo aéreo y equipos de rescate desplegará el gobierno en emergencia por depresión tropical

ALARMANTE: Zona sur debe evacuar por crecida del río Choluteca

COPECO anuncia el despliegue de 17 aviones y 6 helicópteros con equipos especializados de rescate en razón de las inundaciones provocadas por la depresión tropical.

El pasado miércoles, la población fue testigo de la alarmante furia de la depresión tropical (ETA), que tras un día de intensas precipitaciones, provocaron grandes inundaciones y pérdidas tanto humanas como económicas en la población.

Los cuerpos de socorro nacionales, emprendieron tareas de rescate y apoyo a lo largo y ancho del territorio hondureño, luego de que zonas de alto riesgo, cercanas a los ríos Ulúa, Chamelecón, Choluteca, Cangrejal sufrieran devastadoras inundaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario