Sucesos Titulares

¡ALARMANTE! Ya suman 371 suicidios en lo que va del año, 17 más que 2018

cable color

La situación mental de la sociedad hondureña se encuentra en una crisis y así lo demuestran las estadísticas elevadas de suicidios ocurridos en lo que va de 2019.

Al menos 371 muertes autoprovocadas han ocurrido de enero a noviembre, cifra que supera la de 2018 durante el mismo periodo de tiempo, cuando se reportaron 354 casos.

Lea También: Pronunciado repunte de suicidios alarma a la sociedad hondureña

El incremento es alarmante, y a falta de más de un mes para terminar 2019, no se descarta que continúe; ya que, a la fecha, en promedio, una persona toma la fatal determinación de acabar con su vida diariamente.

Según las cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), un total de 27 suicidios se han reportado al mes, durante los últimos diez años, sumando un total de 2,750.

Lea También: ALERTA | Estas son las señales de la depresión, EVITA EL SUICIDIO

El último caso, fue el de una mujer de 55 años;  Reynalda Valdez, tomó varias pastillas de curar frijoles que le destruyeron sus órganos vitales provocándole una muerte dolorosa, ella vivía sola en Tegucigalpa, y no tenía familia, según contó antes de morir.

Según los expertos, son varias razones que orillan a las personas a la depresión y a atentar con su vida; el desempleo, una decepción amorosa, problemas familiares, e incluso las redes sociales, influyen en esa decisión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario