Nacionales

¡ALARMANTE! Ya son ONCE los muertos en cárceles de máxima seguridad en Honduras

ABOGADO
Cortesía / Once Noticias.
cable color

Según expertos, estas alarmantes cifras ponen en evidencia que los centros penales del país están en crisis por el dominio de autogobiernos de grupos criminales.

Autoridades del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), aseguran que para evitar estas muertes violentas en cárceles de máxima seguridad, el estado debe crear una fuerza especial para el manejo de los mismos.

Lea También: (VIDEO) Criminólogos dan su opinión sobre asesinato de Magdaleno Meza

Para algunos criminólogos, hechos como los registrados el fin de semana están involucrados el personal que custodia y posiblemente gente de más poder, por lo que es urgente una intervención inmediata no solo de los centros penales, sino del personal que ahí laboran.

Lea También: Piden traslado de narcotraficante Reiniero Valle, por miedo a ser asesinado en el Pozo

La preocupación de estos sectores, es que los centros penales en honduras no sirven para rehabilitar al delincuente o procesado, sino que se han convertido en escuelas del crimen, desde planificar y ejecutar homicidios.

Lea También (VÍDEO) El estado debe resguardar abogados, y familiares de privados de libertad, según expertos en DDHH

En lo que va del año, ya suman 11 los reos que han sido asesinados en cárceles de máxima seguridad, y en cárceles a nivel nacional, la cifra asciende a 40 muertos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario