Salud

¡ALARMANTE! Suben a 44 los casos de influenza H3N2

cable color

A diario se presentan a los hospitales del país pacientes afectados por el virus que ya cobró la vida de dos hondureños.

El último recuento epidemiológico revela que en Honduras se detecta más de un caso de influenza H3N2 al día.

La semana anterior se contabilizaban 33 afectados por el virus; ahora esta cifra aumentó a 44 y lo más grave es que, el Hospital Escuela Universitario (HEU) reporta ocho personas más bajo sospecha.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, informó que están en observación tres niños y cinco adultos.

Lea También: ¡La INFLUENZA H3N2 no es un juego! Aquí todo lo que debe saber

Pese a que existen casos excluidos de las estadísticas que maneja la Secretaria de Salud, sus autoridades aseguran que las cifras no son nada alarmantes, que por el contrario, representan una baja de 33% en comparación con el año anterior.

Autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan aplicarse la vacuna, mientras aseveran que «no estamos en alerta» pese a las cifras.

Lea También: UNA VÍCTIMA MÁS: Niño de 11 MESES murió por influenza H3N2

No obstante, la realidad del peligro para la salud que representa la influenza H3N2, es más que evidente, los hospitales siguen solicitando medicamentos para controlar la enfermedad al punto de tener que solicitar ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rolando Pérez, representante de la OMS en Honduras dijo que se están abasteciendo de medicamentos por si hay un «repunte de casos de influenza».

DOS MUERTOS

La influenza H3N2 ya cobró dos vidas en Honduras.

Un bebé de 11 meses originario de Choluteca, falleció a principios de junio en la sala del Materno Infantil en Tegucigalpa. El pequeño presentaba un cuadro severo de neumonía derivado del virus.

Aurora Salvador de 59 años, residente en Comayagüela, murió el 29 de junio en el Hospital Escuela Universitario (HEU) después de permanecer 12 días internada. Según las autoridades, ella no acudió al médico a tiempo pensado que se trataba de una gripe común.

PREGÚNTALE A NUESTRO EXPERTO

ONCENOTICIAS.HN pone a su disposición un espacio para que haga su CONSULTA EN LINEA, directamente con el médico pediatra, Pastor Laínez.

Las respuestas a sus preguntas serán publicadas en nuestro portal www.oncenoticias.hn el lunes 17 de julio.

Haga sus preguntas AQUÍ.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario