Davivienda
Nacionales Salud

ALARMANTE| Se disparan los casos de dengue en Honduras en plena pandemia

casos dengue
Ikal Cablecolor nicky

Honduras está luchando con la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo se enfrenta con los elevados casos de dengue que últimamente se están contabilizando en el país.

En las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en casi todo el país, a raíz de eso, se reportó un aumento exagerado de 19 mil 771 casos de dengue.

Lea también: Muere por COVID-19 el capitán de navío, José Domingo Meza

De acuerdo a las Autoridades la Unidad de Vigilancia de la Salud, el registro de estos casos comprende desde la semana 37 del 6 al 12 de septiembre.

Según los reportes de Salud, al menos 1.531 personas se han complicado a dengue hemorrágico, de las cuales 29 se encuentran grave.

Lea también: Proponen ampliar año académico para combatir el abandono escolar

Por otro lado, la portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, informó que en área infantil se atienden cerca de tres pacientes diarios, sin embargo, ninguno se encuentra en estado grave de esa zona.

En cuanto a las zonas más afectadas pon dengue está el Distrito Central con 5 mil 866 casos y 204 graves. Seguido de San Predo Sula con 1.033 y El Paraíso con 1.913 contagios de dengue.


Le puede interesar


 

PREOCUPANTE | En Honduras aumentan los contagios de COVID-19 en niños

niños

Según las estadísticas presentadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el 33 por ciento de los contagiados por COVID-19 son niños y adolescentes.

La red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden),  analizó estos datos y detalló que de los más de 72 mil casos positivos de COVID-19, alrededor de 23 mil son personas de 0 a 30 años.

Lea También: Rusia suministrará fármaco contra el COVID-19 a Honduras

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras