Nacionales Sucesos Titulares

ALARMANTE| Ola de muertes en el país deja más de 25 decesos en las últimas horas

muertes
dorada ice

El terror y la preocupación invaden las calles de hondureñas, tras la ola de muertes violentas que se han registrado en las últimas horas en diferentes sectores de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En el Valle de Sula se contabilizaron más de una centena de muertes, esto en los departamentos de Cortés y Yoro.

Mientras que en Tegucigalpa y Comayagüela, la noche de este martes se registraron cinco decesos, uno de las víctimas era un taxista.

Lea También: Noche violenta en la capital deja al menos cinco muertos, entre ellos un taxista

Este miércoles agentes policiales notificaron el hallazgo de un cadáver en la quebrada El Sapo en Comayagüela. La víctima fue identificado como Jony Francisco Oseguera de 40 años de edad.

muertes

En la colonia Canaán, desde tempranas horas de la mañana, se registró el deceso de un joven quien fue atacado a disparos por sujetos desconocidos al salir de su hogar. El ahora occiso fue identificado como José Rafel Matute Díaz.

Lea También: Ríos de sangre en el Valle de Sula | Al menos 13 asesinatos en cinco horas en Cortés y Yoro

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que alrededor de 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

Informó que de cada 10 homicidios 9 son hombres, mientras que, en lo que va del año más de 320 féminas perdieron la vida.

“Esto causa mucha lástima. Porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya”, lamentó.

Migdonia Ayestas, aseguró que hay días más violentos en Honduras, contabilizando de 27 a 30 muertes producto a la violencia en el país.

Lea También: Asesinan dos personas de forma violenta en El Progreso, Yoro

Recuento de muertes

En el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, en la colonia La Montañita, acabaron con la vida un padre y su hijo.

Minutos después, siempre en ese mismo sector, pero en la localidad de Asentamientos Humanos, asesinaron a un hombre, identidad que no ha sido confirmada por las autoridades.

Posteriormente, se informó otra muerte violenta de otra persona. Más al norte, en Choloma, otro doble crimen se suscitó y en el, dos jóvenes identificados como Juan López (21) y José Canales (23) fueron ultimados en la aldea Las Banderas.

Lea También: LAMENTABLE| Niño de 3 años muere ahogado al caer en una cisterna en Tegucigalpa

Siempre en San Pedro Sula, asesinaron a un ciudadano, a quien dejaron maniatado de pies y manos en una zona conocida como Cerrito Lindo del sector Planeta.

Entre tanto en el centro de la ciudad de Puerto Cortés, Wilmer Zaldivar, murió tras recibir un ataque.

En el departamento de Yoro, específicamente en la ciudad de El Progreso, se contabilizaron cuatro muertos en tres distintos lugares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro