Uncategorized

Alarmante ola de contagios por covid-19 en maestros y niños en Curaren

contagios
dorada ice

En el municipio de Curaren, El Paraíso, se están impartiendo clases presenciales por supuesta baja en incidencia de casos por covid-19.

Sin embargo, los encargados de los triajes dicen que hay una alta ola de contagios y más en los docentes de las escuelas.

El encargado del centro de asistencia contra el coronavirus en Curaren, Moisés Bueso, afirmo que la mayoría de docentes ya han sido tratados por covid-19.

Lea También: Otra hondureña embarazada fallece por COVID-19, suman cuatro en la semana

«El reporte de la secretaria de salud dice que en estos municipios tenemos cero incidencia, cuando los casos han estado más marcados».

También afirmó que la mayoría de sus alumnos también han estado contagiados de covid-19 pero manifestó que no se han mostrado complicaciones en los menores.

Lea También: Educación: Aquí los 154 municipios que volverán a clases semipresenciales y de forma voluntaria (oncenoticias.hn)

No obstante, los niños contagiados podrían ser la principal fuente de contagios para sus familiares.

Las escuelas de los municipios regresaron a clases semipresenciales el pasado lunes ya que según varios estudios, en las zonas rurales hay menor incidencia de casos, pero Curaren demuestra lo contrario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro