Coronavirus Nacionales Salud

ALARMANTE | Nueva oleada por COVID-19 traerá de 500 a 1,000 casos según expertos

COVID
cable color

En alerta se mantiene el sector salud ante la tercera ola por contagios de COVID-19 en el país, y de acuerdo con expertos, para enero se esperan entre 500 a 1,000 casos diarios.

Las predicciones de los profesionales de la salud son alarmantes, ya que, estiman que las hospitalizaciones pueden alcanzar su capacidad máxima, lo cual provocaría un colapso en las salas COVID-19.

Lea También: Cuatro embarazadas han resultado positivas por Covid-19 en IHSS de SPS

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, aseguró que este rebrote se debe a que las nuevas variantes son más contagiosas.

“Para mediados de enero se pronostica una tercera oleada por contagios de covid-19, pudiendo colapsar el sistema sanitario”, indicó.

Lea También:Secretaría de Seguridad anuncia que varios municipios piden ser abarcados por estado de excepción

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud, hacen un constante llamando a la población hondureña para redoblar las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia ante esta enfermedad.


Quizá le pueda interesar:


“Masa de aire frío☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (27/12/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó que continúa la influencia de una masa de aire frío sobre el pais, generando vientos frescos del Norte y Noreste.

COPECO agregó nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados en la mayor parte del país, con intensidad sobre los departamentos del litoral caribe.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 23 grados centígrados y una mínima de 16; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario