Nacionales Sucesos Titulares

ALARMANTE| Más de 100 mil personas han perdido la vida de forma violenta en los últimos años en Honduras

dorada ice

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, indicó que en los últimos 10 años en el país han perdido la vida de forma violentas más de 100 mil hondureños.

Esto principalmente entre las edades de 13 a 45 años, siendo desde la adolescencia hasta la adultez los mayormente afectados.

Lea También: Destruyen manzana con 4 mil plantas en Vado Ancho, Colón

No solamente esta entidad de seguridad, sino que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también coincide con estas estadísticas alarmantes.

Mira el video aquí:

[jwplayer 8ymw4CDU]
Video: Once Noticias

El 50% de las víctimas jóvenes y niños y la otra mitad respectiva a mayores de 30 años de edad, y tan solo el 4% de esas muertes han sido resueltas, quedado el resto en la impunidad.

Lea También: LAMENTABLE| En menos de 24 horas, asesinan a disparos a otra mujer en Olancho

La principal preocupación de parte de las autoridades es que Honduras no ha estado en guerra, sin embargo, es uno de los países que más muertes violentas registra, por lo que organizaciones internacionales exhortan a evaluar medidas para contrarrestar este fenómeno.

Dentro de las principales razones detrás de estas miles de muertes son las maras y pandillas, narcotráfico, crimen organizado, extorsión y otros motivos a menor escala.

Para 2020, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), quienes llevan un conteo desde 2014 de muerte por homicidio, numeró 36,33 la tasa por cada 100 mil habitantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario