Coronavirus Nacionales

ALARMANTE: La mitad de camas para pacientes COVID-19 están ocupadas

dorada ice

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, manifestó que de las 400 camas de cuidados intensivos disponibles para atender pacientes con COVID-19, el 50 por ciento ya se encuentran ocupadas.

Cerrato detalló que en el Hospital San Felipe y en el Torax, hay al menos 75 camas de cuidados intensivos disponibles para COVID-19.

Lea También: Presidente Hernández denuncia aumento de precios a insumos médicos en el mercado internacional

Asimismo, en San Pedro Sula se habilitaron camas en el hospital Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas y otros dos espacios municipales, haciendo un total de 400 camas a nivel nacional.

No obstante, agregó que en vistas de la emergencia, se espera la demanda se pueda suplir con la instalación del hospital móvil ya que se agregarán 65 camas más.

Lea También: Hospital Escuela denuncia aumento al precio de los insumos médicos

En la capital del país, el Polideportivo de la UNAH cuenta con más de 200 pacientes de cuidados intermedios.

Video aquí

[jwplayer Zgoqs2GY]


También puedes leer:


Alcalde de Puerto Cortés: “Ya no hay respiradores disponibles”

Se intensifica la tensión en el departamento de Cortés, el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Honduras, luego que autoridades revelaran que se acabaron los respiradores en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, quien además remarcó que la situación es alarmante, debido a que temen que otras persona afectadas necesiten de respiradores y este no se le pueda proporcionar.

Enfatizó en la importancia de aumentar el toque se queda por dos semanas más, para que los casos puedan disminuir de forma considerable.

Por otro lado, el doctor Adolfo Canales, dijo que el sistema sanitario en toda la zona noroccidental está “colapsado”.

Vienen dos semanas muy difíciles y ya no hay respiradores disponibles”, advirtió.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidarse y aislarse en sus casas para evitar llegar al nivel cuatro, porque los índices se mortalidad se pueden disparar de forma catastrófica.

Necesitamos esas pruebas rapidas y sobre todo que se habiliten laboratorios aquí en el epicentro de la pandemia”, remarcó.

En tanto, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras, detalló en la cadena nacional que en vistas de la situación en el Valle de Sula, ya se comenzó la distribución de los respectivos respiradores para hacer frente a la emergencia.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario