Internacional

¡ALARMANTE! ICE localiza indocumentados mediante sus teléfonos celulares

   
cable color jetstereo

Según reveló la famosa cadena estadounidense (Univision). El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), tiene autorización para adquirir registros de llamadas y “detener” personas indocumentadas.

El dispositivo es conocido como «El Stingray», fue creado con el objetivo de “cazar” terroristas, no obstante, en los últimos años se utiliza más con otros fines secretos.

Lea También: ¡LAMENTABLE! Hondureño asesina a su esposa y luego se suicida

De acuerdo con la investigación de Univisión, el ICE obtuvo un permiso por una corte en Nueva York para utilizar un dispositivo de vigilancia de nombre “Stingray”, para localizar a un inmigrante indocumentado, quien presuntamente reingresó ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Esta herramienta que «espía teléfonos celulares», obtiene registros de llamadas, y la ubicación del usuario mediante la utilización de un proveedor de telefonía.

Lea También: Bukele a Maduro: “Más respeto, habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya”

Cabe mencionar que, el aparato sería únicamente utilizado cuando el ICE considere que se trata de un delito de gravedad, como (regresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado).

El controversial aparato ha generado una preocupación para muchos expertos en seguridad, y para toda la comunidad indocumentada residente en Estados Unidos.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario