Internacional

ALARMANTE: Detectan nuevamente posible brote de Ébola

cable color

El gobierno africano de Guinea confirmó este sábado, la detección de posibles indicios de una peligrosa ola de Ébola, enfermedad que no se manifestaba en este país desde 2013.

El Ministro de Sanidad de Guinea, Rémy Lamah, declaró el pasado fin de semana que se realizaron varios estudios en la capital de ese país, para confirmar o desmentir la posible ola de contagios.

Lea también: VIDEO | ¡Luchaba por respisar! Yasser Cuéllar vivió momentos duros por el COVID-19

«Se efectuaron primeros test en el laboratorio de la Unión Europea y confirmaron que se trata de indicios de la enfermedad del ébola, sin embargo, continuaremos con estos test en busca de más pruebas», confirmó Lamah.

Los resultados que se esperan para esta semana ratificarán o anularán cualquier clase de dudas que las autoridades puedan tener en cuanto al letal virus.

Sin embargo, las alertas de un posible nuevo brote se mantienen latentes luego de que en los últimos días, murieran cuatro personas con síntomas característicos de dicha enfermedad.

Detectan nuevamente posible brote de Ébola

«Desde finales del mes de enero, hubo una enfermera que murió con sintomatología de ébola, entre los participantes de su entierro, ocho personas presentaron señales ya», sostuvo el Director General de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria, Sakoba Keita.

Entre los síntomas comunes se encuentran, diarreas, vómitos, sangrados espontáneos, dolor de cabeza, fiebre, irritación de ojos.

Le puede interesar: EEH anuncia cortes de energía para este lunes

Según las autoridades guineanas, dicha enfermedad es provocada por el contacto directo con la sangre y fluidos corporales contaminados de personas o animales, provoca fiebre hemorrágica y tiene una tasa de mortalidad del 90%.

En Guinea no se detectó un caso de ébola desde el fin de la gran epidemia que sacudió África Occidental entre principios de 2014 y mediados de 2016.

En dicha ola de contagios se registró al menos 1,300 fallecimientos y más de 28,500 contagios, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario