Coronavirus Internacional

ALARMANTE | Descubren una nueva variante de Covid-19

dorada ice

El alarmante acontecimiento tuvo lugar en el estado de San Pablo, Brasil, donde Dimas Covas, presidente del Instituto Biomédico Butantan, confirmó la  nueva variante del Covid-19.

Esta tiene cierta similitud con la que anteriormente se identificó en Sudáfrica. Además, existe la posibilidad de ser una evolución de la de Manaos, señaló Covas.

Lea También: Países centroamericanos toman medidas ante nueva variante de Covid-19

Asimismo, “es una variante que ya tiene algunas firmas un poco diferentes de la variante original, lo que indica un probable origen local incluso de la variante P.1”, explicó el presidente de la mencionada institución.

covid-19

De igual manera, Dimas manifestó que «el caso se reportó a la vigilancia epidemiológica del municipio de Sorocaba».

La cual es la encargada de monitorear al paciente, su familia y las personas con las que tuvo contacto para posibles medidas preventivas.

Lea También: El nuevo coronavirus habría saltado de un murciélago a otro animal que lo propagó a los seres humanos, según la OMS

Cabe resaltar que «por el momento sólo hay un caso de esta variante en un universo en el que ya predomina la variante P.1 y «, así lo aseveró el dirigente de Butantan.

Además, notificó que continúa el seguimiento de las muestras para lograr identificar todas las variantes.


Le puede interesar:


Nuevo coronavirus llega a los 186,337 contagios en Honduras con casi mil personas internas por esta enfermedad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en su reciente reporte confirmó 853 nuevos casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Honduras.

En tal sentido, las cifras oficiales en Honduras contabilizan 186 mil 337 infectados por el coronavirus a más de un año de pandemia.

Respecto al número de fallecidos, se confirmó nueve decesos más por la COVID – 19 por lo que el acumulado total alcanzó los cuatro mil 536 muertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario