Nacionales Titulares

ALARMANTE | Colapsado con pacientes Covid el IHSS de la Granja

cable color

Según las declaraciones del jefe de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Dr. César Henríquez, es alarmante el colapso de pacientes que se ha reportado en todos los hospitales del Distrito Central.

«No hay espacio en ningún hospital en todo Tegucigalpa, estamos viviendo momentos terribles, probablemente peores que los que vivimos en el mes de junio y julio», aseveró el profesional de la salud.

Asimismo, señaló que el índice de contagios por el mortal virus ha incrementado en gran manera en los últimos días, «con los pacientes covid, estamos teniendo una alza exageradamente alta».

Lea También: ALARMANTE | Nueve personas mueren bajo sospecha de COVID-19

Además, indicó que se ha presentado un alto número de pacientes «no covid», que igual necesitan asistencia médica por lo cual se han visto atrapados con respecto a los pocos espacios disponibles.

Cierre de consulta externa

En ese sentido, el galeno aseguró que en lo que respecta al IHSS, se vieron en la necesidad de cerrar ciertos establecimientos para dar prioridad a los casos graves que ingresan con Covid-19.

«Se cerró toda el área de la consulta externa, se cerró en su totalidad y se habilitaron camas para darle cabida a más pacientes con covid que están ingresando ‎día‎ a día», informó Henríquez.

Sin embargo, César, dejó claro que las situaciones de extrema emergencia, ellos como personal se salud, las atenderán en la medida de lo posible, «no podemos darnos el lujo de decirle al paciente no hay cupo, como sea lo vamos a atender», enfatizó el médico.

Lea También: Aproximadamente 500 mil vacunas llegarán en mayo al IHSS y Sesal

«Ahora, si el paciente requiere hospitalización, requiere oxígeno, requiere medicamentos, va estar en un área probablemente muy incómoda, pero no vamos a dejar de colocarle sus medicamentos que necesiten», manifestó el doctor, esto debido a que ya no hay camas disponibles en el Seguro.

Por otra parte, Henríquez afirmó que si no se realiza pronto una vacunación masiva, habrá «una catástrofe a nivel nacional».

De igual manera, constató que, por los momentos en Francisco Morazán, «a nivel privado, a nivel del Seguro Social y a nivel público, estamos desbordados en una totalidad».

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario