Nacionales Salud Titulares

ALARMANTE | Autoridades de salud advierten sobre nuevos hongos: Asperguillus y Cándida

cable color cable color

Autoridades sanitarias advierten a la población hondureña, sobre dos nuevos hongos altamente peligrosos que podrían estar circulando por el país.

Motivo por el cual concientizan a los ciudadanos a estar alerta a las nuevas patologías, ya que van directamente en perjuicio de la salud humana.

Lea También: Hongo negro en Honduras: Médicos claman a autoridades de ARSA regular la distribución de esteroides para evitar automedicación

En ese sentido, la doctora Mitzi Castro manifestó, «los hondureños debemos preocuparnos no solo por el hongo negro, también debemos preocuparnos por el Asperguillus y la Cándida».

Asimismo, explicó que «el Asperguillus, ataca especialmente los pulmones» y en este caso los pacientes diagnosticados con Covid-19, pueden estar expuestos a este hongo.

Se conoce por «Aspergillus», a un hongo filamentoso, el hábitat natural de las especies del antes mencionado, son el heno y el compostaje.

Lea También: Lo que debes saber del “Hongo negro”, cómo se produce y sus síntomas

Por otra parte, detalló que «Cándida solo se puede dar, más que todo en boca, lengua, faringe y en la orofaringe».

Cabe señalar que el reservorio de la «Cándida» es animal, humano y principalmente el tracto gastrointestinal. Este se puede encontrar en el suelo, en alimentos, el aire, etc.

Según Castro, ambos hongos son llamados «oportunistas», la razón es porque cualquier persona está expuesto a adquirirlos mediante alimentos contaminados, sin embargo, no son transmisibles.


Más leído:


Llegan a Honduras 16 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por El Salvador

Este martes 8 de junio arribaron al país un nuevo lote de 16 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El nuevo cargamento trae las dosis que serán destinadas para repartirse en los municipios cabecera de los departamentos de Choluteca y Ocotepeque.

Los camiones con las vacunas contra el coronavirus salieron esta mañana desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en Soyapango, hacia la frontera de El Amatillo y El Poy.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario