Internacional

Alarma y preocupacion por redada de ilegales en EE.UU

cable color cable color

En Estados Unidos hay aproximadamente 850,000 Hondureños, y se estima que más de 330,000 mil compatriotas

Más de 330.000 Hondureños indocumentados.
Más de 330.000 Hondureños indocumentados.

sin papeles.

Las redadas arrancaron en los estados de Florida, California, Virginia, Carolina del norte, Nueva York, Kansas, Carolina del sur, Illinois y Georgia.

Cientos de personas han sido detenidas, sin antecedentes criminales. Marcando la diferencia el mando de Obama, que se centró en los que estaban acusados de cometer crimenes. Las autoridades estadounidenses se proclamaron defendiendo que se trataba de un procedimiento rutinario. Según el diario The Washington Post, la ola de arrestos sería el primer esfuerzo masivo por implementar una orden firmada por el presidente Trump para endurecer la política antimigrante.

Según la ley estas operaciones llevan semanas y meses de planificación, asu que de acuerdo a las autoridades esta operación estaba en las etapas de planeación antes que el gobierno emitiera las actuales órdenes ejecutivas. Las protestas contra el decreto de Trump están a la orden del día.

Trump twitteó este domingo por la mañana: «La represión contra criminales ilegales es simplemente el cumplimiento de mi promesa de campaña. Miembros de pandillas, traficantes de drogas y otros están siendo eliminados! «

trump

En otro tweet enviado unos minutos después, Trump denunció el número de refugiados de las naciones mayoritarias musulmanas que han sido permitidos en los Estados Unidos desde que los tribunales federales detuvieron la aplicación de su prohibición de viajar.

Trump twitteó, «el 72% de los refugiados admitidos en Estados Unidos (2 / 3-2 / 11) durante la DESTRUCCIÓN DE LA CORTE son de 7 países: SIRIA, IRAK, SOMALIA, IRAN, SUDÁN, LÍBIA Y YEMEN».

trump

Trump parecía estar haciendo referencia a datos del Departamento de Estado que muestran que poco más de 1.000 de los aproximadamente 1.400 refugiados admitidos entre el 4 y el 10 de febrero eran de los siete países incluidos en la prohibición de viajar.

¿Que opina?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Hola un saludo para mi jente Hondureños una pregunta q plan tiene el presidente de Honduras para todos los q yeguemos deportados por q ahora no ba inportar. El tienpo q tengamos ni la familia te agaran te mandan y ya pero el presidente de Honduras tiene q aser algo con nosotros