Nacionales

Alarma por escasez de agua en Tegucigalpa

dorada ice

Aunque el verano apenas comienza, las dos represas de la ciudad presentan niveles por abajo del 50 por ciento lo que ha encendido las alarmas en la capital

Las represas que funcionan como abastecimiento del vital líquido en la capital hondureña Tegucigalpa están por debajo del nivel esperado, abajo del 50 por ciento, causando preocupación en la población que vuelve a experimentar uno de sus problemas más endémicos.

Lea También: Tegucigalpa moderniza su infraestructura, pero no atiende su grave problema de agua

La problemática en el distrito central no es nuevo, la escasez del agua es pronunciada y los gobiernos no han podido erradicar el problema, y esto se agudiza si vemos que la represa La Concepción, que tiene la capacidad de acumular 36 millones de metros cúbicos de agua, en este momento apenas almacena 17.77 millones de metros cúbicos, es decir, el 49.09 por ciento del total de volumen, declaró una fuente a un medio escrito de la capital.

Represa La Concepción apenas tiene un 49.09 por ciento del total de volumen.

Mientras tanto que Los Laureles apenas presenta 40.67 por ciento del nivel total. Esta represa cuenta con 10.50 millones de metros cúbicos de agua, pero actualmente solo reserva un 4.27 millones.

Los Laureles presenta un nivel bajísimo, 40.67 por ciento de su capacidad.

Expertos manifiestan que este problema obedece al crecimiento de la población en la zona central y ocasiona que éstas no se den abasto, sin embargo, éstas presentan un desgaste a causa del daño ambiental, la quema de los bosques, la desforestación en la zona y las altas temperaturas, que en algunos sectores del país, se están extendiendo a más de los 40 grados centígrados, indican fuentes del gobierno.

El desasosiego se agudiza si tomamos en cuenta que apenas comienza el verano faltan muchos días para que llegue el invierno y éstas vuelvan a recuperar el caudal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Mucha gente se jacta de ser capitalinos y tratan de montunos a la gente de fuera parece que solo los de la capital fueran civilizados por tanto en la capital viven gentes tan ignorantes como lo habemos en el resto del país, gente destructiva,pirómanos y de toda calaña por tanto gente sin escrúpulos e ignorantes seguirán quemando los bosques y adiós fuentes de agua.