coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

ALARMA: En un solo día reportan ocho muertos por COVID-19 en la capital

COVID-19
coronavirus

El coronavirus COVID-19 sigue acechando al país, y los casos continúan aumentando rápidamente, al punto de superar los cinco mil contagios.

Cada día son menos los cupos en los diferentes centros asistenciales del país, ya que poco a poco se han abarrotado ante la incidencia de casos.

Además de la cantidad de contagios, lamentablemente los decesos también van en alza, en la última actualización brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), se reportó el deceso de 11 hondureños a causa del mal viral.

Lea También: Abastecerán de “MAIZ” a los hospitales de Cortés en los próximos días

De esa cifra, ocho perecieron en el Distrito Central y tres en San Pedro Sula.

Hasta el momento, se registra un total de 212 fallecidos, distribuidos en once departamentos del país; Cortés (162), Francisco Morazán (23), Yoro (9), Comayagua (4), Atlántida (4), Santa Bárbara (4), Choluteca (2), Lempira (1), Intibucá (1), El Paraíso (1) y Colón (1).

Muchos galenos han coincidido que el incremento en las víctimas mortales, en su mayoría, se debe a que los pacientes llegan tarde en busca de ayuda médica, por lo que instan a la población a acudir al centro asistencial más cercano.

Llegar tarde al hospital podría pasarles factura a pacientes con COVID-19

Los casos de coronavirus han aumentado exorbitantemente en las últimas semanas, y las salas de COVID-19 en diferentes centros asistenciales poco a poco continúan llenándose.

La situación preocupa a los galenos, ya que la mayoría de los decesos, que también continúan incrementando, se debe a que los pacientes acuden en busca de asistencia médica hasta que la enfermedad ha avanzado notoriamente.

Lea También: UNAH – VS habilitará laboratorio para intensificar análisis en pruebas de coronavirus

“Estas dos semanas han sido muy críticas cuando hemos observado un poco más de ingresos hospitalarios en cuanto a pacientes que están llegando muy tarde a los centros asistenciales”, expresó el jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

Por otra parte, Bock lamentó que, en varios barrios y colonias, las personas demuestran rechazo a los equipos de respuesta rápida que buscan detectar casos de coronavirus.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus