Nacionales Sucesos

Alarma en Honduras tras escalada de femicidios

cable color

Desmembradas, encostaladas, envueltas en sábanas, atadas de pies y manos… rasgos que dejan las últimas muertes de mujeres en Honduras

Honduras se estremece con la escalada de femicidios suscitados en los últimos días que marcan la saña con el que las féminas son ultimadas por sus victimarios.

Algunos de estos asesinatos son relacionados con lo pasional y van marcados por crímenes con rabia hacia la mujer.

Dos casos protagonizados en menos de 24 horas el pasado fin de semana desatados por discusiones entre parejas maritales derivaron con el suicidio del agresor.

Celos y chisme

Psicólogos apuntan a los celos y chismes como una variante fuerte en este tipo de sucesos sangrientos.

“(…) Los celos imaginarios llevan a cometer crímenes contra la mujer o contra el compañero sexual y también el chisme es un ingrediente de violencia, engendra violencia (…), revela un psicólogo reconocido en el país a Canal 11.

Desintegración familiar

Los femicidios van en aumento en el país, lo que está provocando más desintegración familiar pues los hijos quedan a la deriva tras la falta de sus padres.

“(…) además de la desintegración familiar, porque estos niños quedan en el abandono sin su padre y sin su madre, es un problema social el que le crean a la sociedad y al Estado (…)”, comentó un criminólogo.

Torturadas

Atadas de pies y manos, desmembradas, encostaladas, ensabanadas, lanzadas a aguas residuales, son parte de las características que presentan los cadáveres de las féminas.

Para el caso, el lunes pasado, en la cuesta del barrio El Chile, de Tegucigalpa, fue encontrado el cuerpo de una fémina de unos 30 años que se encontraba dentro de un costal, la víctima estaba en estado de embarazo, confirmaron fuentes oficiales.

Jóvenes decapitadas recientemente en Choloma

Piden alerta roja

Algunas de las defensoras de los derechos humanos solicitan al gobierno declarar alerta roja por el recrudecimiento de la problemática.

“(…) se debe de decretar alerta roja, crear más unidades especializadas en investigación de femicidios y se debe hacer una ardua campaña de prevención en todos los municipios del país (…)”, propuso una representante de las mujeres.

Tratadas como objetos sin valor

Una defensora de los derechos de las mujeres, condenó al machismo y a la cultura de la violencia que ubican a la mujer como un objeto sin valor.

“(…) somos como material desechable en este país, a diario miramos asesinatos con mucha saña, por lo general es por la pareja, por gente que vive cerca, se observa abuso sexual en muchos de estos casos, la mayoría de mujeres los femicidios que se dan en nuestro país son de mujeres jóvenes de 15 a 39 años de edad (…)”, explicó.

Recrudecen femicidios en Tegucigalpa

Por su parte las autoridades de Medicina Forense, encargadas en el reconocimiento de los cuerpos de las féminas ultimadas, se encuentran alarmadas porque muchas de ellas son mutiladas por sus victimarios.

“(…) estamos viendo una alza, hay un pico en Tegucigalpa de muertes de mujeres y es bastante lamentable, nosotros somos forenses y estamos haciendo un trabajo científico pero es realmente bastante triste ver lo que está sucediendo con jóvenes que deberían de tener otro destino (…)”, deploró Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense.

DATO:

Los crímenes en contra de mujeres en lo que va de 2017 ascienden a 155 muertes a nivel nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario