Deporte Deporte Nacional Titulares

Alajuelense lanza nuevo sitio web dedicado a su gente

cable color

La Liga Deportiva Alajuelense, ‘el equipo de su gente’, lanzó este domingo su nuevo sitio web, pensando precisamente en la afición manuda y de cara a una serie de proyectos de cara la celebración de centenario del club, que festejará el próximo año.

La nueva página manuda, LDA.cr,  estrenada este domingo 22 de abril, cuenta con una serie de novedades, en las que se enfatiza la interacción con el aficionado liguista, el cual ya no solo podrá informarse de las últimas noticias del equipo, sino que tendrá toda una experiencia pensada en su comodidad, según explica Ferlin Fuentes, encargado de comunicación rojinegro.

«El tema de la página web era una necesidad, su relanzamiento. Ocupábamos ir a la vanguardia de lo que es el producto digital hoy en día y más que un sitio web informativo, que no es que sea menos importante, pero había que agregarle ese valor, el hecho que el aficionado ingresara no solo para leer noticias, sino también para interactuar», indicó Fuentes.

Entre las principales novedades de encuentra de la versión en línea de la Liga Store, la cual tiene dos tiendas físicas, en el estadio Alejandro Morera Soto y en el centro comercial Paseo de la Flores en Heredia, pero que con su sitio virtual, el aficionado tendrá una nueva experiencia de compra.

«Lo que se quiere es eso, que realmente el aficionado tenga esa experiencia y facilidades. Nos han hablado muchísimo de zonas rurales; liguistas que quieren la indumentaria y no quizá no hay una tienda que tenga el producto de manera oficial, como algunas camisas provenientes de la piratería. Bueno, ahora ya no va a haber excusa; en cualquier lugar del país podrá ser enviado los artículos que el aficioando desee por medio de Correos de Costa Rica y poder recibir así en su casa», señaló fuentes.

Además de esto, los más de millón y medio de erizos, accederán a los nuevos Liga Coins, la cual será la moneda oficial para el público manudo, gracias a que con cada interacción en la web y la Liga App, que será lanzada a corto plazo, el liguista acumulará réditos que serán canjeables por productos de al Liga Store y dentro del estadio.

Otra de las ventajas será la adquisición de entradas al estadio de manera virtual, ya que la Liga contará con su propia tiquetera , la cual se lanzará antes de que inicie el siguiente torneo. Todos estas compras se harán con solo dos clicks, en donde el usuario elegirá el producto que dese adquirir y le dará la opción de comprar.

De igual forma, el sitio tendrá un portal de socios, quienes ya no tendrán que presentarse al estadio para realizar sus gestiones, pues podrán hacerlo en línea en el sitio web y en la aplicación.

De cara al centenario

Aunque los 100 años de la Liga serán hasta el 18 de junio del 2019, las actividades de celebración arrancan un año antes, con el la primera edición de la LigaRun, una carrera en la que los alajuelenses y atletas de todos los colores, podrán disfrutar al lado de una de las instituciones emblemáticas del deporte nacional.

Esta actividad será el fin de semana del cumpleaños número 99 y será la primera en la cual los aficionados podrán usar la tiquetera virtual.

«A partir del 20 de junio, Liga Deportiva Alajuelense estará abocada a todo lo que el organización del centenario. Y bueno, la LigaRun, habrá también una cena con nuestros aficionados, una cena de gala con nuestro socios y aficionados acá en Alajuela, en la Cueva, un centro ya conocido y aquí será esa cena de gala y es un marco ya realmente de celebración, de cara al 99, pero a la misma vez, es el inicio del centenario», explicó Fuentes.

Manudos a la obra

Asimismo, la institución alajuelense inicia el festejo de sus 100 años con un programa de responsabilidad social llamado Manudos a la obra, el cual busca conectar a la gran afición rojinegra con distintas caudas benéficas, la primera, dedicada a Daniel Fajardo, un niño de 11 años que nació con espina bífida, pero que eso no le ha impedido dedicarse a su amor por el deporte.

Daniel ama correr y ya tiene 50 carreras disputadas a nivel nacional e internacional, sin embargo necesita de un triciclo especial, por lo que la Liga se pudo como tarea entregársela con el apoyo del ligusimo.

Para ello, los aficionados tan solo deben de ingresar a la nueva web LDA.cr y acceder a Manudos a la obra, donde podrán hacer sus donaciones, con lo que Daniel podrá estrenar su triciclo en la LigaRun.

Una ves que se cumpla la meta con Daniel, Manudos a la obra colaborará con más casos, para seguir ayudando, como siempre lo hacho la institución con casi 100 años su haber.

Ya saben manudos, todos festejar y colaborar con #LaLigaDelCentenario.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario