Nacionales

Alajuela se viste de gala para celebrar el 162 aniversario de la Batalla de Rivas

cable color

Al igual que todos los años, los estudiantes de Alajuela engalanaron la fiesta patriótica en conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Rivas y acto heroico de Juan Santamaría, este 11 de abril.

15 escuelas, 12 colegios, 26 bandas comunales y una banda internacional fueron parte del desfile cívico que llenó de fervor patrio a estudiantes, padres de familia, docentes y adultos alajuelenses que disfrutaron la celebración,

El Parque Juan Santamaría fue el escenario del acto cívico oficial y contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera; la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas; y la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, entre otras autoridades de Gobierno y cientos de ciudadanos.

“Para mí es un gran honor poder dirigirme ante el pueblo alajuelense, el día que todos conmemoramos la gloriosa memoria de aquellos que defendieron con valentía nuestra soberanía y libertad en la gesta heroica de 1856. Es siempre motivo de orgullo ver como las calles de la provincia natal de Juan Santamaría retumbar con las notas musicales provenientes de los tambores de nuestros nuevos uniformados, aquellos que defienden la patria desde las aulas”, dijo la Ministra de Educación.

54 bandas alegraron las calles alajuelenses para rendir homenaje al héroe nacional, Juan Santamaría, por su memorable acto en defensa de la soberanía costarricense ante los invasores extranjeros.

«Que este heroico proceso libertador, en el que también celebramos la hazaña del valiente Juan Santamaría, nos recuerde que la paz social, el respeto y la libertad de la que gozamos son valores que debemos reforzar diariamente, cada una y cada uno de nosotros, tanto en el quehacer de la función pública como en la intimidad de nuestros hogares, centros de estudio y trabajo” comentó el presidente Solís.

Entrega de obras 

De igual forma, la comitiva presidencial hizo vista de distintas obras en la provincia alajuelense, sobre en el Occidente, don de iniciaron con el Liceo Experimental Bilingüe de Palmares, al que se le construyó un nuevo edificio.

Se entregó también la nueva delegación policial de Palmares, lo que beneficia a más de 34.000 vecinos. Además, para mejorar la competitividad y calidad de vida de vecinos y productores de las comunidades alajuelenses recibieron el nuevo Gimnasio multiusos en Tambor y el Centro Agrícola Cantonal de Alajuela.

También se inspeccionó la construcción de las nuevas instalaciones para el Instituto de Alajuela y el Colegio Nocturno Miguel Obregón, que presentan un avance de las obras adjudicadas de un 50%, según indican autoridades.

Finalmente, los pacientes de los cantones de Alajuela centro, Atenas, Poás, Naranjo, y de manera indirecta de San Ramón, Palmares, Zarcero, Grecia y Valverde Vega recibieron las obras de mejoras en el Hospital de San Rafael de Alajuela con una inversión de ₵380 millones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario