Salud Titulares

AL SITRAMEDHYS no le extraña denuncia de actos de corrupción en la Secretaría de Salud

Sitramedhys denuncia CNA Secretaría
dorada ice

En días recientes, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó ante el Ministerio Público nuevas denuncias de corrupción en este despacho de Estado.

[jwplayer czkdni9m]

 

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares Sitramedhys) de la  afirman que como trabajadores de la Salud, lo mismo que como gremio, en reiteradas ocasiones plantearon similares denuncias a la expuesta por el CNA.

Lea También: Comisión de Transformación de Salud inicia acompañamiento en hospitales públicos

Quien así se expresa es la dirigente Irma Macías. “Lo hemos denunciado no solo en una ocasión, que se hagan las investigaciones necesarias, lastimosamente aquí no se escucha, solo son escándalos de que hay tantas personas involucradas; pero al final solo se queda en escándalo”, lamentó la dirigente gremial.

Sitramedhys denuncia CNA Secretaría

Consideró que incluso parte de la Comisión Transformadora del Sistema de Salud también debería estar enjuicia por el mal trabajo que ha realizado en perjuicio de la salud del pueblo hondureño.

Lea También: CONADEH ubica en “cuidados intensivos” situación atencional en hospitales

“Porque les asignaron hospitales y algunos están en un colapso total, como es el Hospital Escuela”, dijo que este centro asistencial desde el 2012 ya era un compromiso de poder mejorar este hospital y al final lo que tenemos es uno de los hospitales más deteriorados en el sistema de salud”, expresó Macías.

Sitramedhys denuncia CNA Secretaría

Con respecto a la salida del doctor Octavio Sánchez, como titular de la Secretaría de Salud, expresó que para el gremio de empleados de ese despacho de Estado es motivo de preocupación la manifiesta inconstancia que ha venido sufriendo esa dependencia.

Lea También: Galenos cuelgan sus gabachas tras falta de medicamentos en hospitales públicos

“Porque lo que nos urge a nosotros como trabajadores es que se  le dé al pueblo hondureño una atención de calidad; pero con estos desórdenes que hay, que en cuanto manda una comisión, que manda un ministro y al final el que sale perjudicado es el pueblo hondureño.

Sitramedhys denuncia CNA Secretaría

Para el Sitramedhys, el inicio de la solución a los problemas de esta secretaría pasa por la despolitización de la misma, porque los políticos ‘metes sus manos y al final no nombran  a las personas adecuadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro