Nacionales

Al menos seis vacas muertas después de que les cayera un rayo en Choluteca

Choluteca
cable color cable color

Una media docena de vacas murieron después de que les cayera un rayo durante una tormenta en Choluteca, zona sur del país.

Esto se dio específicamente en la aldea El Chinchayote, municipio de San Marcos de Colón al momento en que los animales estaban ubicados debajo de un árbol.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Los pobladores relataron que se escuchó un fuerte estruendo y seguidamente encontraron al ganado sin vida, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el suelo.

Por tal razón, autoridades exhortaron a los ciudadanos a tener precaución durante esta temporada lluviosa que también tiende a mostrar vulnerabilidad los suelos con deslizamientos e inundaciones.

Alerta verde

Cabe señalar que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene la alerta verde por 24 horas más a partir de el pasado lunes (20/6/22) para la zona noroccidental, sur y centro en once departamentos.

Los departamentos son Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Lea También: Severamente afectados departamentos al occidente del país por las lluvias

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una vaguada provocará las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, viento racheado y abundante nubosidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario