fiestas-patrias
Uncategorized

Por presunto hurto de combustible habrían perpetrado la masacre en Puerto Cortés

Presunto hurto de combustible
castgo castgo

Un presunto hurto de combustible habría sido el detonante de la masacre en Puerto Cortés donde al menos ocho personas perdieron la vida.

El presunto hurto de combustible es la primera hipótesis que maneja la Secretaría de Seguridad y según las autoridades este hecho fue ejecutado por parte de los “Lateros”.

masacre Puerto Cortés

Lea También: Dictan prisión preventiva para 11 implicados en disturbios en las afueras del Estadio Nacional

Las fuerzas del orden aseguran que están trabajando en la investigación y esperan que en el transcurso de las horas puedan confirmar la hipótesis.

Asimismo, reportaron que se encuentran tras la pista de los sospechosos del nuevo homicidio múltiple al norte de Honduras.

Lea También: ¡POR SEGURIDAD! Trasladan padre que mató a su bebé al centro penal en Támara

Cabe resaltar que a los “Lateros”, una banda que se dedica al robo de gasolina, supuestamente fueron los que cometieron la masacre.


Al menos ocho muertos deja masacre en Puerto Cortés

Unas ocho personas muertas y varias heridas dejó una nueva masacre que acaeció en la colonia 9 de diciembre del sector Medina, municipio de Puerto Cortés.

Las víctimas mortales de la masacre en Puerto Cortés las identificaron como Juan Tinoco, reconocido empresario del transporte, Jorge Alberto Tinoco (hermano), Saraí Tinoco (hermana), Martha López (vecina), Esteven Torres (sobrino), Gloria Núñez (madre) Brayan Mayorga y Santiago Moreno.

Juan Tinoco, dueño de Transportes “Tinoco”

Cabe destacar que, un gran número de los ahora occisos son miembros de una sola familia, y a criterio de pobladores se dedicaban a contrabandear combustible, por lo que incurrieron en una pelea de territorio con otras estructuras delictivas, una situación que pudo ser la detonante de esta matanza.

Lea También: ¡MASACRE! Tres personas asesinadas en Bonito Oriental, Colón

Según informes preliminares, sujetos fuertemente armados con uniformes de la DPI interceptaron a las víctimas para luego agarrarlos a balazos hasta que sus humanidades quedaran inertes.

Ante este escenario, los parientes de las víctimas trasladaron los cadáveres hacia una vivienda y negocian con la policía para que en conjunto con Medicina Forense realicen el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Cabe destacar que, en menos de una semana, ya se reportan tres homicidios múltiples a raíz de que el pasado sábado 16 de noviembre asesinaron a cinco personas en San Pedro Sula.

Lea También: ¡MASACRE! Acribillan a cinco personas en San Pedro Sula

Mientras tanto, el martes 19 de noviembre acribillaron a  tres personas en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón.

Hasta la fecha,  se registran unas 60 masacres en todo el territorio nacional, una cifra que supera los 54 homicidios múltiples del 2018.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

maseca
Abracemos a honduras