Sucesos Titulares

Seis reclusas fallecidas deja masacre en cárcel de mujeres en Támara

cable color cable color

En las últimas horas se confirmó el deceso de al menos seis reclusas al interior del Centro Femenina de Adaptación Social (CEFAS) ubicada en Támara.

De manera preliminar las víctimas fueron identificadas como Karla Vallecillo, Wendy Salinas, Lizeth Moreno, Patricia Velásquez, Hilda Ruiz y Margarita Gómez.

Según el comunicado emitido por las autoridades de Instituto Nacional Penitenciario, las reclusas que recientemente habían llegado al CEFAS, fueron asesinadas por sus compañeras que conviven en los hogares 5 y 7, mismas que aprovechándose de lo ocurrido con el incendio, rompieron los portones para dirigirse al gimnasio donde se encontraban las ahora fallecidas y cometer el dantesco crimen.

Lea También: Salud confirma nuevos casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

En cuanto al incendio, se detalló que una privada de libertad aislada por razones de seguridad, hizo un agujero en una lamina que funciona como pared divisoria del dormitorio de quienes gozan de preliberación, el cuál era utilizado por dos internas de primer ingreso que cumplían con la cuarentena para descartar si eran portadoras del COVID-19.

Posteriormente, la misma reclusa provocó el incendio, en el que resultaron heridas las dos compañeras aisladas, quienes se encuentran ingresadas en el Hospital Escuela de la capital.

El levantamiento cadáverico en el centro se detención que alberga mujeres que pertenecen a las organizaciones criminales MS-13 y Pandilla 18, inició a eso de las 4 de la madrugada.

El defensor de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado, aseguró que, según le manifestaron las propias reclusas, es que el incendio fue provocado por un grupo para quemar a sus compañeras.

Maldonado sostiene que durante la reyerta también hubo disparos, según se aprecia en varios audios que le enviaron las internas con el fin de solicitar auxilio.

Lea También: Hombre ataca con machete una pareja por violar la cuarentena

Es importante recordar que en ese centro se encuentra guardando prisión desde inicios de 2018, la exprimera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo.

Aquí el comunicado:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario