Economia Nacionales

Al menos el 70% de los fondos han recibido alcaldías para afrontar la pandemia

cable color

Las diferentes alcaldías de Honduras han recibido al menos el 70% de las transferencias que el gobierno central está desembolsando para que los jefes municipales puedan hacerle frente a la pandemia de Covid-19 en sus localidades.

Según informó el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, este 70% representa unos 250 millones de lempiras, los que cada una de las alcaldías ha recibido de manera directa.

Lea También:Llegan a Tegucigalpa los 23 módulos restantes de hospital móvil

Estas transferencias, el gobierno las hace en el marco del programa presidencial denominado Fuerza Honduras, para que los ediles puedan habilitar centros de triaje en sus comunidades.

Asimismo, los jefes municipales deben utilizar esos fondos para la contratación de personal médico y desplegar brigadas en las zonas más afectadas.

Lea También:Conozca las instituciones del gobierno que reaperturan este lunes 3 de agosto

Próximamente, la Secretaría de Finanzas hará la transferencia del restante 30%, sin embargo, habrá previo una evaluación del trabajo realizado en cada municipio.


También le puede interesar


Vacuna contra la COVID-19 será gratuita para la población

Pese a que aún falta tiempo para que esté disponible la vacuna contra la COVID-19, la coordinadora de la emergencia sanitaria, Yolani Batres, asegura que el antídoto será gratuito para los hondureños.

Según informó Batres, el Gobierno va a adquirir de forma subsidiaria la vacuna, la cual tendrá un valor de entre 75 y 200 lempiras, pero será gratuita para la población.

Cabe mencionar que, fueron los miembros de la junta directiva de GAVI que ella conforma los que dieron el visto bueno a esta determinación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario