Sucesos

Al menos dos muertos relacionados a protestas en las últimas horas

cable color cable color

Se reportó una muerte en San Pedro Sula este lunes y otra anoche en Choluteca, al sur del país.

Al menos dos personas han muerto en las últimas horas en hechos relacionados con las protestas que se desarrollan en varios puntos del país.

Lea También: CRISIS: Continúan registrándose daños a la propiedad pública y privada

Esta mañana un joven fue asesinado en medio de una manifestación en la colonia Flor de Cuba, en las cercanías de una maquila ubicada en la Felipe Zelaya de San Pedro Sula.

La víctima fue identificada como Cristian Fernando Hernández.

Las imágenes del lamentable hecho fueron difundidas en las redes sociales a través de videos aficionados de personas que denunciaron que fue asesinado por cuerpos de seguridad que reprimen las protestas.

Advertencia. Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

Momento en que personas tratan de auxiliar al joven herido en la cabeza

[jwplayer NqSezRZ3]

 

Varias personas se acercaron para tratar de auxiliarlo y algunos de sus amigos reaccionaron desesperados e impotentes ante la dramática escena.

Advertencia. Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

Amigos de la víctima se lamentan y gritan insultos a los uniformados que se encuentran cerca 

[jwplayer A5de2Quz]

“Paquete, reviví hermano, no te puedes morir carnal, vos no (…) Tu hija viejo”, se escucha decir a uno de ellos.

Choluteca

Anoche en la zona sur del país, una persona falleció cuando iba transitando en su vehículo en el momento de los disturbios generados tras el anuncio del TSE y una bala lo alcanzó quitándole la vida.

El ahora occiso fue identificado como José Uriel García.

En este caso no se ha precisado si la bala provino de los cuerpos policiales.

Golpeada

También se reportó una mujer golpeada durante las protestas que se tornaron violentas en esa zona del país y que se extendieron hasta altas horas de la noche.

En un video difundido las personas señalan a elementos de la Policía Militar como los responsables.

La mujer yace en el suelo mientras se lamenta

[jwplayer wcn7Oiyb]

 


PROTESTAS Y DUDAS

AFP. Opositores hondureños han tomado las calles en varias ocasiones en las tres semanas desde las elecciones, y muchas de las manifestaciones fueron reprimidas duramente por la policía y las fuerzas armadas.

Un informe de Amnistía Internacional señaló la semana pasada que hubo 14 muertos en las protestas, aunque la oposición asegura que el número de víctimas fatales subió a 20.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, propuso en una declaración celebrar «un nuevo proceso electoral» como el «camino necesario para que los hondureños vivan en paz democrática».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario