fiestas-patrias
Nacionales Sucesos

Al menos cuatro mil privados de libertad podrían ser excarcelados con el nuevo código penal  

privados de libertad

El coordinador de defensa pública, Manuel Antonio Pacheco, informó que unos cuatro mil presos serían beneficiados con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal. 

Pacheco explicó que en los artículos 81 y 82 del nuevo reglamento, se establece el beneficio de libertad condicional, el régimen de la libertad condicional.

Lea También: LAMENTABLE: Mueren dos privados de libertad por sospechas de COVID-19

Los beneficiados podrían ser personas mayores de 70 años, con enfermedades, pacientes psiquiátricos graves, e incluso, personas condenadas a penas de más de diez años, pueden ser excarceladas. 

“Estamos trabajando arduamente sobre todo con la Unidad de Caso de Ejecución de las Penas, que es la que se extiende los beneficios a las personas privadas de libertad para que puedan ser excarceladas”, detalló. 

Tres privados de libertad fueron estrangulados en el centro Penal de Morocelí, El Paraíso

La violencia no da tregua en el país; en las últimas horas se reportó una masacre, está vez la escena dantesca tuvo lugar en el centro penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como “La Tolva”.

De acuerdo a la información preliminar brindada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) se trataría de tres reos miembros de la Pandilla 18, quienes habrían sido asesinados por estrangulamiento.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Johan Boquín Hernández (24), acusado de los delitos de robo de vehículo, robo agravado y privación injusta de la libertad; José Noe Cárcamo (24) , recluido desde 2015 por la supuesta participación de dos asesinatos; y Pablo Antonio Estrada (25), recluido en abril por el homicidio simple.

Lea También: Honduras registra 23 masacres en lo que va del 2020

Según explicó la portavoz del INP, Digna Aguilar, habrían sido asesinados por sus propios compañeros de modulo y pandilla, quienes argumentaron que los ahora fallecidos “habían sido dados de baja porque tenían cuentas pendientes con el barrio”.

Tras la escena sangrienta, las autoridades coordinaron el respectivo levantamiento cadavérico con la Dirección Policial de Investgaciones (DPI) y Medicina Forense, de igual manera, se iniciaron las investigaciones del caso para determinar el móvil del crimen, identificar los victimarios y proceder legalmente.

Abracemos a honduras