Internacional

Al menos cinco muertos en un ataque suicida en Kabul

dorada ice

El atentato es atribuido al Estado Islámico

Al menos cinco personas murieron este miércoles en Kabul cuando un suicida se hizo estallar cerca del ministerio de Defensa, en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó una fuente oficial.

Tres personas resultaron heridas en la explosión, que se registró durante la tarde, a la hora de la salida de los empleados del ministerio.

«La mayoría de los muertos y heridos eran civiles pero no sabemos cuál era el blanco exacto» del ataque, declaró a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.

La organización Estado Islámico reivindicó el atentado a través de su agencia de propaganda, Amaq, afirmando que el ataque estaba dirigido contra un retén policial cerca del palacio presidencial.

Lea También: Policía alemana arresta a un sospechoso tras atentados en Dortmund

El EI, que opera principalmente en Siria e Irak, se infiltró en los últimos años en Afganistán, reclutando militantes afganos, paquistaníes y uzbekos.

Sin embargo, el grupo perdió terreno debido a los bombardeos estadounidenses y las ofensivas terrestres del ejército afgano. Según la OTAN, ya sólo tendría entre 600 y 700 combatientes, contra 3.000 a principios de 2016, y 12 de sus principales jefes murieron el año pasado.

El EI reivindicó varios atentados en Afganistán en los últimos meses, entre ellos el sangriento ataque contra el mayor hospital militar del país, en Kabul en marzo pasado, pero las autoridades dudan de esta autoría y la atribuyen a los talibanes.


AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro