Nacionales

Al menos 600 elementos policiales fueron enviados a resguardar las fronteras del país

fronteras
dorada ice

Alrededor de 600 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron enviados para reforzar la seguridad en las diferentes fronteras del país para evitar el ingreso de criminales extranjeros.

Así lo informó la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras (Sedena), ellos estarán formando operativos y resguardando las fronteras terrestres entre el territorio nacional con los vecinos países de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Lea También: DIPAMPCO captura al “Saca Sesos”; encargado del sicariato y acusado de ocho homicidios en Tocoa, Colón

Específicamente en puntos estratégicos en Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Cortés, El Paraíso y Gracias a Dios; como en todos los puntos fronterizos de Las Manos, Goascorán, El Amatillo, Cabañas, Concepción y demás.                                                                                                                           

“El propósito de estas operaciones es evitar el ingreso de integrantes de estructuras criminales, el combate al narcotráfico y otros ilícitos”, expresaron los representantes de Sedena. 

Esta medida forma parte del Plan Integral Antiextorsión y Delitos Conexos, recién anunciado por el gobierno la semana pasada, y es preciso señalar que, también se declaró una emergencia nacional en materia de seguridad.

Lea También: “Locatarios, pobladores y salud”| Galería: Con numerosas protestas amanece en diferentes puntos la capital

Regulaciones y medidas de excepción en barrios y colonias

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, comunicó que más de 100 sectores del Distrito Central y San Pedro Sula aplicarían medidas de excepción de manera parcial para poder reducir los índices delictivos.

Asimismo, explicó que los derechos fundamentales restringidos serán discutidos en el Consejo de Ministros, una vez decidan, esto será enviado al Congreso Nacional de parte del Poder Ejecutivo y se apruebe el estado de excepción.

Disposiciones similares se extenderían hasta el resto del Valle de Sula, La Ceiba, Choluteca y otros que identifiquen que sean necesarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario