Nacionales Salud

Al menos 50 millones de lempiras han destinado para la compra de tratamientos Maíz y Catracho

cable color

La ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, compareció nuevamente a dar un informe de rendición de cuentas, en el que detalló que al menos 50 millones de lempiras se han destinado para la compra de tratamientos Maíz y Catracho.

Estos 50 millones de lempiras han sido invertidos para comprar todos los medicamentos que conforman los tratamientos Maíz y Catracho, suministrados a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Lea También:ASJ ya no participará en el proceso de veeduría social en Invest-H

Con esta inversión gubernamental, se han podido entregar al menos 64,000 tratamientos Maíz y 15,360 Catrachos, en los centros asistenciales habilitados para pacientes infectados de Coronavirus.

Lea También:Marco Bográn, comparece ante el Congreso Nacional para explicar las compras hechas por INVEST- H

La funcionaria destacó que el desglose de todo este dinero, que se ha invertido durante la emergencia nacional, se puede encontrar en la página www.transparenciacovid19honduras.org.


También le puede interesar


Investigarán a Marco Bográn por malversación de caudales públicos y otros dos delitos

El Ministerio Público anunció recientemente que a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fettccop), iniciará una investigación contra el director ejecutivo de INVEST-H, Marco Bográn. 

La acción legal surge ante la denuncia emitida por la empresa turca, que supuestamente “fabricó hospitales móviles” para Honduras, sobre un aparente fraude, que señala directamente al proveedor al que IVEST-H pagó un total de 48 millones de dólares.

A Bográn se le investigará por suponerlo responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario