Nacionales Titulares

Al menos 50 mil hectáreas de bosque se han quemado en incendios

hillroydrogueria

Representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF) han registrado al menos 734 incendios forestales perjudicando unas 50 mil hectáreas de bosque en lo que va del año.

Asimismo, los departamentos en los que se ha presentado mayor incidencia son Francisco Morazán, Gracias a Dios y Yoro.

Lea También: ATENCIÓN | Lluvias en la mayor parte del territorio hondureño pronostica Cenaos

En ese sentido, los municipios que también han apuntado gran cantidad de incendios forestales es en el Distrito Central y Puerto Lempira.

Lea También: FFAA informa que solo ejecutaron el 2% de los L4 mil millones del programa agrícola

La mayor parte de los siniestros han sido provocados por la mano humana; por tal razón, exhortan un compromiso ciudadano por reducir estas estadísticas y proteger los bosques.


Te puede interesar:


Incendios forestales aumentaron un 38% a nivel nacional durante 2022

Incendios forestales

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 de las Fuerzas Armadas, informó que los incendios forestales aumentaron en un 38% en todo el territorio nacional.

Además, el director de esta institución, Coronel Juan Ramón Hernández Campos, indicó que solo en los alrededores del Distrito Central, tuvieron que combatir 5 incendios forestales en los últimos días.

Lea También: Desmantelan narcolaboratorio y plantación de 21 mil arbustos de hoja de coca en Colón

Según Hernández Campos, el incendio ocurrido en San Matías se transformó en el de mayor incidencia, puesto que tuvieron que combatirlo por 7 días consecutivos hasta mermarlo. Sin embargo, los “pirómanos” volvieron a encender las llamas en el lugar.

Sin embargo, solicitaron apoyo a la Fuerza Aérea de Honduras con un “bambi bocket” para sofocar el fuego desde los helicópteros y posteriormente solicitar ayuda a la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” con un helicóptero Chinook para facilitar el proceso de combatir el siniestro

Continúa leyendo aquí.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario