Internacional

Al menos 45 muertos deja accidente de avión de la Fuerza Aérea de Filipinas

Filipinas
cable color cable color

Unos 45 fallecidos, 53 heridos y 5 desaparecidos es el saldo que dejó el catastrófico accidente de un avión militar que se estrelló en el sur de Filipinas.

De acuerdo con los informes de medios locales, al menos tres de las víctimas mortales eran civiles que transitaban por la zona en donde impactó el aeroplano. El resto de occisos son soldados.

Lea También: Más de 200.000 vacunas anticovid de Sputnik V arriban a Guatemala

En cuanto a los lesionados, 49 son militares, además, los cinco extraviados también son parte del equipo de la Fuerza Aérea que iba a bordo de la nave.

Por otra parte, entre los supervivientes, 17 fueron ingresados en un centro asistencial militar de la región.

Asimismo, las autoridades comunicaron que en total 96 personas se transportaban en el avión, incluido 3 pilotos y 5 miembros de la tripulación.

Relato del hecho

Se conoció que el medio de trasporte, un C-130 Hércules de cuatro motores, intentaba aterrizar en un aeródromo de la isla Jolo.

Sin embargo, pasó la pista y no pudo volver a tomar altura, por lo que continuó hasta estrellarse contra un campo cercano.

En el viaje iban soldados que en su mayoría acababan de graduarse, y serían desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo, en el suroeste de aquella nación, además de cinco vehículos militares.

Lea También: “¿Biden lo habrá autorizado?”: Maduro acusa a EEUU de planear matarlo; Washington lo niega

El incidente vuelve a poner bajo las críticas al arsenal del Ejército filipino, que generalmente adquiere aviones y helicópteros de segunda e incluso de tercera mano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario