Nacionales Salud Titulares

Al menos 42 menores han muerto por Covid-19 en Honduras según Dinaf

cable color

De acuerdo a datos brindados por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en lo que va de la pandemia al menos 42 menores de edad han fallecido por Covid-19 en Honduras.

La Dinaf  ha obtenido esos preocupantes datos por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), informe que además detalla que unos 25 mil menores se han contagiado de Covid-19.

En ese sentido, del total de casos de Coronavirus a nivel nacional, el contagio de menores representa el 9%, según la técnica de la Unidad de Políticas Públicas de la institución gubernamental, Dery Gómez.

La estadística refleja que, de los más de 25 mil infantes contagiados, más de la mitad son niñas y el 46% son varones.

Lea También: Solo el 50% de la población de Danlí recibió segunda dosis de Pfizer y Salud pide “mil disculpas”

Entre tanto, de los 42 decesos, 27 son del genero femenino y 15 masculinos.

La mayor cantidad de infectados de este segmento poblacional infantil se ha reportado en este 2021, con al menos 15,900 casos de la enfermedad respiratoria.

El informe enviado por SINAGER a la Dinaf señala que los departamentos con mayor índice de afectación en menores son Francisco Morazán y Cortés.


También le puede interesar


PREOCUPANTE| Cada hora tres adolescentes dan a luz en Honduras

La poca judicialización en los delitos de violación y la falta de educación sexual serían los disparadores por los que se registran tantos embarazos en adolescentes, según Laura Rey, representante de la organización Plan International Honduras.

De acuerdo con la delegada, tres mujeres jóvenes dan a luz cada hora en el país, un problema grave que limita su desarrollo mental, físico y educativo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario