Coronavirus Nacionales

Al menos 4 mil niños se han contagiado de coronavirus en Honduras

niños coronavirus
cable color

El coronavirus ha afectado a miles de hondureños desde que comenzó la pandemia, pero sin duda, uno de los sectores más vulnerables hasta el momento son los niños y jóvenes del país.

Hasta la fecha, Honduras registra un total de 3.918 casos de coronavirus en niños y niñas en todo el territorio.

De los cuales, 2.096 contagios corresponden solo a niñas y 1.822 a niños, situación que llega a preocupar a las autoridades.

Lea también: “Hechos y no palabras”, presidente Hernández solicita apoyo para los productores

Sumado a ello, no sólo los pequeñitos corren peligro, otra de la población más contagiada son los jóvenes, que según datos estadísticos de SINAGER, se han contagiado al menos 17.320.

En ese sentido, esto se vuelve una situación alarmante, puesto que los jóvenes pueden esparcir el virus más rápido que los demás si no se cuidan.

niños coronavirus

Lea también: Vídeo insólito: Quinceañera escoge a sicarios armados de chambelanes y las fotografías causan revuelo

Cabe mencionar que, ante la llegada del virus al mundo se observaba que en otros países parecía ser que afectaba solo a personas mayores, u otras que tenían enfermedades de base, sin embargo, en nuestro país no sucedió de la misma forma.

El virus ha estado contagiando igualitariamente tanto a niñas, niños, mujeres y hombres.

Distribución de casos de la niñez y juventud con COVID-19

Los contagios en menores siguen sin cesar, y de acuerdo a los datos actuales, 654 menores por debajo de los cinco años se han contagiado.

Asimismo, los que están en etapa de infancia de 6 a 11 años se reportan 896; de igual forma, en los adolescentes con un total de 2,368. En cambio, el mayor contagio ha sido en la juventud, sumando al menos 17.320 casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Honduras se registran 65.597 casos de COVID, de las cuales un gran porcentaje de diagnósticos corresponde a menores.

Por lo tanto, las autoridades alertan a cuidar a los pequeños más vulnerables del hogar y de esta manera evitar aún más la propagación del virus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario