Nacionales Salud Titulares

Al menos 38 hondureños murieron por covid-19 en julio, según funerarias

Covid
cable color cable color

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, informó que al menos 38 hondureños murieron por la enfermedad del covid-19, durante una nueva ola de contagios que azota el país que también disparó los casos positivos del coronavirus.

Durante el mes de junio, la asociación también contabiliza un total de 16 muertes a causas del letal virus, por lo que existe un aumento de 22 muertes en cuestión de un mes, que se contrasta con el aumento de positividad en todo el territorio nacional.

Lea También: Destruyen 19 mil plantas de supuesta marihuana y capturan cinco individuos en Colón

Según la institución dirigida por Lanza, en lo que va del 2022 ya se contabilizaron 1,081 muertes de acuerdo a los datos recolectados por las funerarias, sin embargo, la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud informa que solo hay 499 muertes por el coronavirus en el año.

“Tenemos mucha población, al menos 2.5 millones de personas que nunca terminaron los esquemas de vacunas y alrededor de 1.1 millones que no se aplicaron ninguna, y está científicamente demostrado que las que tienen más dosis son las que más se salvan”, expresó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Lea También: Habilitadas en Palmerola máquinas para que viajeros realicen sus chequeos por sí mismos

El galeno también detalló que la ola de contagios que ha venido en aumento en los últimos meses superó la barrera que existía, causando al menos un fallecimiento por día, que azota Honduras por  las subvariantes de virus.


Le puede interesar:


Congreso Nacional aprueba nuevamente amnistía para migrantes en tránsito hacia Norteamérica

Amnistía

El Congreso Nacional (CN) de Honduras, aprobó el miércoles (03/08/2022) por unanimidad de votos la amnistía para migrantes extranjeros en tránsito hacía Norteamérica por los próximos 6 meses.

Dicha aprobación libra a los migrantes que transitan por territorio hondureño de una sanción administrativa del Estado, cuando estos ingresan de manera irregular a la nación centroamericana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario